HardwareNoticias

PRIMEROS MONITORES SAMSUNG CON TECNOLOGÍA FREESYNC DE AMD

Samsung en colaboración con AMD ha lanzado los primeros monitores modelo CF591 con la tecnología de actualización variable FreeSync a través de HDMI, en lugar de utilizar el DisplayPort.  La entrega de FreeSync a través de HDMI permite a los consumidores utilizar cables y conectores de uso más común y por consiguiente más económicos.

Samsung CF591

Samsung CF591

Estos nuevos monitores permiten resoluciones de 1080p, sin embargo a pesar de utilizar la tecnología FreeSync a través de HDMI, las frecuencias de actualización están limitadas a 60Hz. Esta nueva gama de pantallas utilizan paneles LCD VA, con brillo y contraste con clasificaciones de 250 nits y 3000: 1, respectivamente; utilizan un soporte circular, y manejan hasta 16,7 millones de colores (8 bits por canal).

AMD FreeSync

AMD FreeSync OFF/ON

Un punto muy fuerte a favor de estos nuevos modelos de Samsung con tecnología FreeSync es la utilización de paneles curvos de 1800R (1800 mm de radio). Además estos nuevos monitores abovedados permiten la utilización de tres pantallas al mismo tiempo, logrando gracias a la manejo del FreeSync HDMI, dividir la señal de vídeo entre dos líneas. Por supuesto para que esta frecuencia de actualización variable funcione, se requiere de una tarjeta gráfica compatible AMD, y de esta forma activar la función, algo muy similar a la tecnología G-SYNC de NVIDIA y su línea de tarjetas de vídeo de la series 600, 700 y 900 compatibles.

AMD FreeSync Technology

AMD FreeSync Technology

Los nuevos monitores CF591 también cuentan con ajustes de imagen dependiendo de la luz / oscuridad de las áreas de contenido. Las funciones del monitor alcanzan a cubrir hasta un 117% del espacio de color sRGB, ofreciendo también dos puertos HDMI 1.4, DisplayPort, D-Sub y entrada de audio, incorporando altavoces de 5W. El modelo CF591 estará disponible en colores plata y blanco.

Esta nueva línea de Samsung estará llegando al mercado en marzo en los Estados Unidos, Europa y Asia, incorporándose a otros mercados en el mes de abril. El precio de estos monitores aún no ha sido especificado.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticiasPC

UBISOFT ANUNCIA QUE RABBIDS CODING YA ESTÁ DISPONIBLE

NoticiasSmartphone

LG G8X ThinQ se presenta en México, el smartphone con doble pantalla de LG

Noticias

ASUS ROG lanza la plataforma de recompensas ROG Elite Rewards

ConsolasJuegosNoticiasPCPS4Xbox

La Temporada Uno de Call of Duty: Modern Warfare ya comenzo