Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Samsung lleva sus Gear VR a SixFlags

Si creías que los dispositivos VR se limitaban únicamente a nuestros escritorios, para Samsung no lo es, y formó una alianza con SixFlags para llevar sus dispositivos de VR a las montañas rusas de esta cadena de parques temáticos y crear nuevas experiencias a los usuarios.

La idea es mejorar la experiencia de los ya formidables recorridos de sus montañas rusas, por eso SixFlags develó para este año «La primer montaña rusa de realidad virtual en Norteamérica»; donde se invita a los pasajeros a utilizar los Gear VR de Samsung durante el recorrido del juego, mientras hace parecer que van volando un avión durante una invasión alienígena.

Un tweet desde el sitio oficial del parque añade que la experiencia VR llegará este año.

«En asociación con Samsung, SixFlags toma su marca de emociones al siguiente nivel y va más allá a través de una experiencia en sus recorridos virtual totalmente inmersiva utilizando los Gear VR de Samsung. Algunas de las montañas rusas más populares de SixFlags estarán equipadas con estos dispositivos para permitir a los usuarios sentir la adrenalina de las fuertes caídas, vueltas invertidas y curvas, en sincronía con los giroscopios, acelerómetros y sensores de proximidad del Gear VR para llevar toda la acción en un increíble mundo de realidad virtual de 360°» -Samsung.

Marc Mathieu, presidente de mercadotecnia de Samsung Electronic America dijo que esta asociación proveerá una «experiencia sensorial única en su tipo».

SixFlags Gear VR

«Experiencia sensorial»

Mientras tanto, si tienes la posibilidad de ir a vivirlo, anunciaron los parques y los juegos que lo implementarán:

  • Shock Wave en Six Flags Over Texas (10 de Marzo).
  • Dare Devil Dive en Six Flags Over Georgia (12 de Marzo).
  • The New Revolution en Six Flags Magic Mountain (26 de Marzo).
  • Ninja en Six Flags St. Louis.
  • Steamin’ Demon en The Great Escape.
  • Goliath en La Ronde de Montreal.
  • SUPERMAN Krypton Coaster en Six Flags Fiesta Texas.
  • SUPERMAN The Ride en Six Flags New England.
  • SUPERMAN Ride of Steel en Six Flags America.

Esta es sólo una de las vertientes que se pueden aplicar gracias a la creciente popularización de esta tecnología, que ha tenido un proceso de maduración bastante largo, si tomamos en cuenta que el concepto de realidad virtual data desde 1938 y el primer dispositivo de realidad virtual y realidad aumentada que se montaba sobre la cabeza se construyó 30 años después.

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022