Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Samsung Anuncia SSD PM1633a: El SSD Empresarial Mas Grande Del Mercado

Samsung anunció hoy que está a la venta la más grande unidad de estado sólido de la industria (SSD) – el «PM1633a,» Con 15.36TB (terabyte) de almacenamiento. Reveló por primera vez en el Flash Memory Summit en agosto 2015, el SSD de 15.36TB se basa en una interfaz de 12 Gb/s Serial Attached SCSI (SAS), para su uso en sistemas de almacenamiento empresarial. Debido a que el PM1633a viene en un factor de forma de 2.5 pulgadas, los administradores de almacenamiento de la empresa pueden colocar el doble unidades en un estándar de 19 pulgadas, rack de 2U, en comparación con una unidad de almacenamiento de 3.5 pulgadas equivalente.

SSD Samsung PM1633a

SSD PM1633a

«Para satisfacer una necesidad creciente del mercado para la alta capacidad de ultra SAS SSDs de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento empresarial, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de las solicitudes de SSD de nuestros clientes», dijo Jung-bae Lee, vicepresidente de Planificación de producción de memorias y el equipo de ingeniería de aplicaciones de Samsung Electronics. «Vamos a seguir liderando la industria con los SSD de próxima generación, utilizando nuestra avanzada tecnología de memoria NAND V-3D, con el fin de acelerar el crecimiento del mercado de memoria de alta calidad al tiempo que ofrece un mayor rendimiento y eficiencia a nuestros clientes.»

Los 15.36TB sin precedentes de almacenamiento de datos en un solo SSD se habilita mediante la combinación 512 de chips de memoria de 256 GB V-NAND de Samsung. Los troqueles de 256 GB se apilan en 16 capas para formar un solo paquete de 512 GB, con un total de 32 paquetes de flash NAND en la unidad 15.36TB. La utilización de la 3ª generación de Samsung en troqueles de 256 gigabit (Gb) y la tecnología V-NAND, lograron hacer matrices en 48 capas, la alineación en el PM1633a proporciona rendimiento y fiabilidad significativas a diferencia de su predecesor el PM1633, que utiliza la 2da generación de Samsung, 32- capas, 128GB de memoria V-NAND.

El PM1633a de Samsung ofrece la oportunidad de mejoras significativas en la eficiencia de las inversiones en sistemas de TI a través de su alta capacidad de almacenamiento y un rendimiento excepcional. Estas mejoras de rendimiento derivan de la última tecnología de memoria flash NAND vertical (V-NAND) de Samsung, así como la tecnología de controlador y firmware de propiedad de la empresa.

El PM1633a alcanza velocidad de escritura y lectura aleatoria de 200.000 y 32.000 IOPS
respectivamente, y entrega de lectura y escritura secuencial velocidades de hasta 1,200MB / s. El rendimiento IOPS de lectura aleatoria es aproximadamente 1.000 veces mayor que la de los discos duros de tipo SAS, mientras que la lectura y escritura secuencial velocidades son más del doble de las de un SSD SATA típica.

Adicionalmente el PM1633a de 15.36 TB es un dispositivo altamente fiable, y está certificado para soportar 1 DWPD (drive writes per day) . Esta unidad puede escribir de dos a diez veces más datos que los SSD SATA típico basado en MLC plana y tecnologías de flash NAND TLC.

Además, la unidad cuenta con un mecanismo altamente fiable protección de los metadatos, además de que ofrece una protección de datos y una herramienta de software de restauración en caso de un apagón momentáneo, que hacen que los sistemas empresariales sean más estable y manejables.

A partir de la unidad de 15.36TB, Samsung proporcionará una amplia gama de opciones de alta capacidad en su PM1633a SSD line-up – 7.68TB, 3.84TB, 1.92TB, 960 gigabytes (GB) y 480 GB a finales de este año. Con más opciones en la capacidad de almacenamiento, Samsung está reforzando la competitividad en su SSD SAS . Se espera que el Samsung SSD PM1633a line-up se convierta rápidamente en el gran favorito de los sistemas de almacenamiento empresarial.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Fall Guys ha vendido más de 11 millones de unidades en PC

    JuegosNoticias

    Okami HD ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo

    JuegosNoticias

    LA NUEVA EXPANSIÓN DESTINOS BRILLANTES DEL JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES POKÉMON INCORPORA MÁS DE 100 POKÉMON SHINY

    JuegosNoticias

    The King of Fighters XV recibe un nuevo teaser tráiler