Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Hardware

Se Ven Las Primeras DDR4 En El ISSCC

Seguimos con el tema de las memorias RAM DDR4, en el evento del ISSCC (International Solid-State Circuit Conference) que tubo lugar entre el 19 de febrero y 23 de febrero se mostraron las primeras memorias RAM DDR4.

Hynix mostro una memoria RAM DDR4 con chips que funcionan a 2400 MHz y un voltaje de 1.2v con una manufactura a 38nm. Por su parte Samsung tampoco se quedo atrás y presento también su versión DDR4 se trata de chips a 2.133 MHz con un voltaje de 1.2v con un proceso de manufactura de 30nm.

Hoy en día para alcanzar las velocidades (2133 y 2400 MHz) se necesitan entre 1.65v y 1.7v aproximadamente para las memorias actuales (DDR3). La eficiencia energética se va a hacer notar, se puede ahorrar hasta un 40% del consumo por ende mucho menos calor que es un punto a favor para overclocking.

Las empresas Elpida, Micron y Nanya no mostraron ningún prototipo de las memorias DDR4, algo bastante raro ya que son los gigantes de los chips de memorias RAM.

Se confirmo que se va a iniciar la producción de las mismas en principios de 2013 lo que asegura que para el año 2014 va a estar masivamente en los mercados.

Fuente: toxico-pc.com

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000

    HardwareNoticias

    MediaTek lanza el chipset insignia Dimensity 9200 para un rendimiento increíble y un ahorro de energía inigualable