AccesoriosHardwareNoticiasSoftware

Soluciones Inteligentes de Bosch en el CES 2017

Soluciones Inteligentes (Smart Solutions) Innovadoras de Bosch fueron presentadas en el CES 2017 en ellas están,  «Mykie» un robot asistente idóneo en la cocina moderna no debería de faltar, APAS robot asistente para la industria, soluciones de domótica para un Smart Home System controlado todo a través de tus dispositivos, otro asistente curioso creado por Mayfield Robotics, la start-up apoyada por Robert Bosch Start-up GmbH (BOSP), es Kuri, al igual Cámara 360° indoor y la Cámara Eyes outdoor, y quizá el más impactante es el Auto Conceptual del cual muchos de los asistentes al evento la expresión ha sido lo quiero en las calles.

Soluciones Inteligentes e Innovadoras de Bosch en el CES 2017

Soluciones Inteligentes

“La personalización es una tendencia creciente en el ámbito de la conectividad y nosotros estamos impulsando esta tendencia», manifestó Werner Struth, miembro del Consejo de Administración de Bosch, durante la conferencia de prensa que la compañía ofreció con motivo de la inauguración del CES 2017 en Las Vegas.  «Las tecnologías conectadas siempre deben tener un beneficio», asegura Struth. «Cada vez es más importante ofrecer funciones y servicios adicionales inteligentes adaptados a las necesidades individuales y a los hábitos de uso», prosiguió Struth. Gracias a la personalización de los productos y soluciones a través de la conectividad, esto resulta cada vez más viable.

Soluciones Inteligentes

Con la personalización de soluciones conectadas, las tecnologías y los servicios no sólo se adaptan a las necesidades individuales, también hay productos específicamente diseñados para servir como asistentes personales e, incluso, comunicarse con sus usuarios.  Un ejemplo es «My kitchen elf» – o Mykie, en abreviatura. Mykie funciona con la voz del usuario. Le escucha, responde a sus preguntas, y ayuda en una serie de tareas diarias. Con el asistente Mykie conectado, el usuario puede controlar toda la gama de electrodomésticos Home Connect de Bosch. Mykie también puede reunir virtualmente a sus usuarios para que puedan cocinar juntos o intercambiar ideas sobre recetas.

Soluciones Inteligentes

El “Bosch smart home system” permite controlar los dispositivos conectados en casa a través de una única aplicación. Gracias al administrador de escenarios, la casa inteligente se está volviendo aún más intuitiva.  Al salir de casa, ya no hay necesidad de comprobar si se ha apagado la calefacción, los dispositivos eléctricos o las luces. Esto hace que la vida sea más segura y cómoda. Al activar los diferente escenarios de la casa con el toque de un dedo, el administrador de escenarios realiza estas tareas rutinarias a través de la App Bosch smart home.

Soluciones Inteligentes

Kuri primer robot comercial, que está programado para ser lanzado en Estados Unidos a finales de 2017, está equipado con una serie de sensores. Se puede mover libremente por la habitación sin mayor problema. Kuri interactúa con los residentes puede tocar música o informar a los padres que están en un atasco de tráfico que sus hijos han regresado a casa del colegio por mencionar algunas tareas. «Para Bosch, las inversiones dirigidas a la creación de nuevas empresas son importantes, ya que nos permiten responder a las nuevas tendencias en una etapa temprana. Al hacerlo, estamos asegurando nuestro acceso a los desarrollos de la industria más penetrante», aseguró Struth.

Soluciones Inteligentes

En pocos años, los coches se convertirán en una parte activa del IoT y serán capaces de comunicarse con otros modos de transporte, así como con la smart home. Bosch presenta un nuevo “concept car” que muestra cómo las diferentes esferas de la vida se interconectan en el futuro. «El vehículo jugará un papel central en la comunicación entre dominios», dijo Struth.  El sistema se controla a través de una pantalla táctil y de un innovador sistema de control gestual, que se retroalimentan con el uso. Si el coche está altamente automatizado, los servicios basados en la nube permitirán la realización de videoconferencias, o permitirán a los conductores y pasajeros planificar sus viajes de fin de semana o ver los videos más recientes.

Soluciones Inteligentes

La comunicación personalizada entre el coche y su conductor también se ampliará: nuevas funciones conectarán el automóvil con su entorno, con la casa inteligente y con el taller mecánico. Estas funciones permiten una conducción altamente automatizada. «Bosch está trabajando diligentemente para asegurarse de que la movilidad y los servicios inteligentes se conviertan en uno», dijo Struth. «Si el coche está conectado a la smart home o a la smart city a través de la nube, se lograrán cuantiosos beneficios. Conectividad es convertir el coche en un asistente de cuatro ruedas”.

Soluciones Inteligentes

Bosch diseñó el APAS específicamente para su aplicación en la industria conectada. Como proveedor y usuario principal de tecnologías para la Industria 4.0, Bosch se ha establecido como casi ninguna otra empresa. «Muchas máquinas no están conectadas. Entre otras cosas, carecen de los sensores necesarios, del software o de la conexión a los sistemas de TI de la empresa, que son los requisitos previos a la producción en red», dijo Struth.   El Gateway IoT combina tecnología de sensores, software y un sistema de control industrial habilitado para IoT. Esto permite controlar el estado de las máquinas. El robot APAS hace posible la fabricación flexible y eficiente. Asume tareas extenuantes, peligrosas y monótonas y está diseñado para cooperar estrechamente con los seres humanos. Gracias a su “piel sensórica”, el asistente de producción automática detecta cuando una persona se acerca demasiado y se apaga inmediatamente.

Soluciones Inteligentes

 Para finalizar dejo la visión de Bosch hacia el futuro  «Creemos que la conectividad es algo más que mera tecnología. Forma parte de nuestras vidas. Mejora la movilidad, configura las ciudades del futuro y hace que las casas sean más inteligentes, conecta la industria y hace que el cuidado de la salud sea más eficiente. En todas las esferas, Bosch está trabajando hacia un mundo conectado. Un mundo que abre un sinfín de posibilidades que nadie jamás habría podido imaginar. Vamos más allá de la construcción de dispositivos conectados. Construyamos conexiones que aporten beneficios reales: en todo el mundo, en la Web, dentro de la nube. Vamos a conectar a los emprendedores con los financieros, a los soñadores con los ‘hacedores’, a las partes con el conjunto. Vamos a vincular el mundo virtual con el físico y dejar un legado duradero en nuestro mundo. Vamos a ser Simply.Connected”.

Soluciones Inteligentes

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

LG ELECTRONICS NOS MUESTRA “LA VERDAD DETRÁS DEL COLOR” DE LOS TELEVISORES LED Y OLED

ConsolasNoticias

SNK anuncia NEO GEO Arcade Stick Pro

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Dragon Ball Z Kakarot ya tiene fecha de lanzamiento

JuegosNoticias

El nuevo trailer de Final Fantasy VII Remake tiene a los fans fascinados