Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Sony da a conocer mas detalles sobre el control DualShock 4

Sony dio a conocer un nuevo vídeo que detalla los avances del nuevo control  DualShock 4 del nuevo PlayStation 4. En el vídeo  los desarrolladores e ingenieros discuten las funciones que hacen de la entrada única y cómo estas características afectan a la experiencia global de juego.

En primer lugar, Toshimasa Aoki planeador de productos Sony, explicó que la empresa habló con varios desarrolladores de primera parte (Media Molecule, Naughty Dog, Sony Santa Monica, Sucker Punch Productions) acerca de lo que les gustaría ver en un nuevo controlador y lo que pensaban que faltaba en el DualShock 3.

«Todo ha sido afinado. La sensación de los sticks analógicos, la sensibilidad de los dos diferentes tipos de desencadenantes. Y además de eso, se han producido todas estas características agregan a la misma, sin comprometer la sensación básica del DualShock,» agregó Scott Rohde vicepresidente de desarrollo de productos de Sony.

El vídeo también entra en detalles sobre la funcionalidad de la barra de luces de la DualShock 4. Esta característica permite que el controlador (en conjunto con el PlayStation Eye) pueda rastrear la posición de varias personas en la habitación. Esto permite que el PS4 detecte específicamente quién es quién, y ajustar en consecuencia, por los juegos co-op.

«Si el sistema ve que por alguna razón nos hemos intercambiado lugares o yo hemos pasado el mando a otra, se puede ajustar automáticamente el orden de la pantalla dividida para que tenga sentido para todos», dijo el ingeniero de software de Anton Mikhailov . «Parece una cosa menor, pero en realidad realmente ayuda al flujo del juego, ayuda a la intuición de toda la consola.»

El vídeo también se habla sobre el antiguo DualShock, tocando el tema del altavoz en el DualShock 4 y el botón Compartir, lo que permite a los jugadores publicar imágenes y vídeos en sitios de redes sociales.

El PS4 es lanzado esta temporada de vacaciones. Según el arquitecto principal de sistema Mark Cerny, el software de lanzamiento de alineación para el sistema será más fuerte que cualquier otra consola PlayStation en la historia.

Sony no ha anunciado un precio para la plataforma, aunque un informe no confirmado sostiene la plataforma será lanzado en noviembre en $ 430 y $ 530 (USD).

El vídeo lo pueden encontrar aquí

Fuente

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    Stellantis en Conferencia Magistral ‘Keynote’ en CES 2023

    JuegosNoticias

    Clive 'N' Wrench, el esperado juego de plataformas 3D, se lanzará el 24 de febrero de 2023

    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023