Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticias

Sumo Digital presentó su nuevo juego, Snake Pass

Sumo Digital estudio británico conocido principalmente por juegos como Sonic y All Stars Racing Transformed y LittleBigPlanet 3, aunque también ayudó a desarrollar grandes éxitos como Forza Horizon 2/3 y Disney Infinity 3.0. El equipo presentó recientemente un nuevo juego llamado Snake Pass, un rompecabezas/ plataforma basada en la física hecha con Unreal Engine 4.

Sumo Digital presentó recientemente un nuevo juego llamado Snake Pass

Sumo Digital

Snake Pass ha sido presentado gracias al clamor general de jugadores de PC (Steam, con 94% comentarios positivos de los usuarios hasta el momento), PlayStation 4, Xbox One y el Nintendo Switch. La última versión del juego es particularmente interesante, con Seb Liese de Sumo Digital mencionando en una entrevista con GamerPros que el equipo consiguió que Snake Pass se ejecute en el Switch en sólo una semana.

«No solo conseguimos nuestros kits de desarrollo para el Switch a finales de noviembre del año pasado. En diciembre, un mucha de nuestra gente tuvo que tomar vacaciones (porque nunca lo hacen), así que fue sólo en enero que realmente comenzó a mirar el puerto. Los programadores estaban diciendo que dentro de los siete días de trabajo aproximadamente, lo tenían funcionando completamente en el Switch.»

«Después de eso, por supuesto, hubo algunos ajustes. Te darás cuenta de que ciertas cosas no funcionan lo suficientemente bien en el Switch, por lo que tendría que hacer un par de ajustes aquí y allá. Pero sí, el proceso inicial de ser puramente PC a llevarlo a una computadora de mano fue de unos siete días según lo que he oído. Creo que en el futuro, será aún más rápido, porque esencialmente, Unreal tiene un botón de «exportar como Switch» ahora, y porque tanto Unreal como Nintendo han trabajado estrechamente con nosotros para suavizar todo esto. Creo que en el futuro será aún más simple para otras empresas, y para nosotros también.»

Este es sin duda un testimonio de las reclamaciones de Nintendo de lo fácil que es desarrollar para Switch y es un buen augurio para el futuro de la consola. En cuanto a Sumo Digital, después de Snake Pass el equipo estará trabajando en Dead Island 2, además de ayudar a Reagent Games con Crackdown 3; Ambos títulos son impulsados por Unreal Engine 4. Es justo esperar que ambos se presenten en E3 2017

Fuente: GamerPros

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Priority Pass revela 5 trucos para hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida en estas vacaciones

    JuegosNoticias

    Llega el RPP de la Temporada 5 de Diablo IV entre el 25 de junio y el 2 de julio

    EsportsJuegosNoticias

    Conoce los cambios que llegan al VALORANT Game Changers 2024

    JuegosNoticias

    Este 22 de junio comienza el VCT Americas Stage 2