Noticias

TCS presenta Secure Borderless Workspaces para trabajo a distancia

A raíz de la emergencia sanitaria, social y económica que vive el país a causa del COVID-19 y la consecuente ampliación del aislamiento preventivo obligatorio, ha generado que empresas de diferentes sectores económicos hayan implementado jornadas de trabajo remotas, con el objetivo de continuar con su operación en tiempos de cuarentena y, por otro lado, los colaboradores han tenido que adaptarse a trabajar desde casa.

De acuerdo con estudios elaborados por la Secretaría del Trabajo y el portal OCC Mundial, el 70% de las actividades laborales en México se encuentran en la modalidad de home office. En ese sentido, y bajo la necesidad de atender los nuevos retos y requerimientos que enfrentan las empresas como resultado del COVID-19, TATA Consultancy Services presenta Secure Borderless Workspaces™ (SBWS™), su servicio de trabajo remoto y a distancia para todo tipo de compañía.

Este modelo transformador permite el acceso remoto para los empleados, establece un marco de ciberseguridad adecuado, así como todas las prácticas y sistemas de gestión de proyectos necesarios para garantizar que la asignación de trabajo, la supervisión y la presentación de informes continúen con normalidad. Además, permite que las organizaciones aprovechen al máximo su ecosistema de talento y así maximicen las oportunidades de negocio. De esta manera, el modelo SBWS™ asegura que ni la calidad ni la puntualidad de las entregas de clientes se vean afectadas.

“Mediante esta solución, TCS ha permitido que un 95% de su fuerza laboral trabaje a distancia y de manera virtual. Ha establecido un trabajo colaborativo basado en la nube que cuenta con más de 23,000 proyectos, lo que ha generado grandes volúmenes de colaboración digital con 35,000 reuniones en línea, 406,000 llamadas y más de tres millones de mensajes para seguir llevando la transformación digital a diversas compañías a nivel mundial”, afirmó Rajeev Gupta, Country Head de TCS en México.

Un ejemplo de esta aplicación es la aseguradora holandesa VIVAT, que tuvo que hacer frente a los desafíos de garantizar la prestación de servicios sin comprometer la seguridad de sus empleados y junto con TCS pudo darle continuidad a su negocio con la creación de una evaluación detallada del riesgo de todas las opciones de continuidad, de la mano de los equipos de TI, Seguridad y Negocios. SBWS™ le brindó a VIVAT el acceso, la seguridad, la flexibilidad y la fiabilidad de los equipos de TI remotos necesarios.

Las claras ventajas de SBWS™️ hasta ahora han llevado a TCS a anunciar la visión 25×25: para el 2025, en el cual los asociados de la compañía pasarán sólo solo el 25% de su tiempo en la oficina y dentro de los equipos del proyecto, solo el 25% de los empleados pueden ser ubicados en conjunto.

SBWS no es una respuesta a corto plazo a una crisis, sino un nuevo comienzo. Estas nuevas formas de trabajar y gestionar las empresas representan no solo una gran oportunidad para algo más que “recuperarse” de las consecuencias de la crisis, sino para acelerar la transformación.

Esto no solo significa crear un mayor valor con una abundancia de talento y otros recursos críticos, sino, más allá del mundo corporativo, contribuir al bienestar de los empleados y la creación de un planeta más sostenible.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticiasPC

Halo 3 ahora disponible en PC

ConsolasJuegosNoticiasPCPS4Xbox

PUBG ha vendido más de 70 millones de unidades en todo el mundo.

ConcursosNoticias

Participa en la "Escapada Xiaomi"

AudioNoticias

LG celebra el día mundial del Rock con la llegada de los nuevos LG TONE Free con Meridian Audio