Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

TEAMGROUP ofrece la mejor solución de enfriamiento del reciente llegado SSD PCIe Gen5

En los últimos años, los productos de almacenamiento han experimentado un rápido desarrollo. Este año, la industria ingresará oficialmente al primer año de SSD Gen5. En respuesta al aumento de las temperaturas causadas por las altas velocidades de transferencia de los PCIe Gen 5SSD, T-FORCE, la submarca de juegos de TEAMGROUP, ha lanzado el primer sistema de enfriamiento líquido ARGB todo en uno del mundo para reducir el calor generado por la CPU y SSD, lo que permite que los SSD PCIe Gen5 mantengan temperaturas óptimas y operaciones estables de alta velocidad durante periodos prolongados. Con la nueva solución de enfriamiento, los consumidores pueden experimentar plenamente el rendimiento de almacenamiento eficiente de las unidades SSD de la siguiente generación sin complicaciones.

A partir de la década de los 2000, a medida que el mercado de consumo exigía mayores velocidades de lectura y escritura para los dispositivos de almacenamiento, las unidades de estado sólido (SSD) comenzaron a reemplazar a las unidades de disco duro mecánicas (HDD) en grandes cantidades. Los SSD SATA finalmente se convirtieron en la opción preferida para las actualizaciones de almacenamiento. Con la demanda de almacenamiento de alta velocidad impulsada por el big data y la popularidad de la tecnología de transmisión, PCIe se convirtió en la interfaz estándar para la transmisión de alta velocidad. En los últimos años, las velocidades de lectura de los SSD PCIe aumentaron de 3,500 MB/s en Gen3 a 7,000 MB/s en Gen4. Los SSD PCIe Gen5 ahora tienen velocidades de lectura y escritura de más de 12,000 MB/s. Los grandes saltos en las velocidades de transferencia de cada generación de SSD han llevado a un mayor consumo de energía, lo que a su vez ha resultado en temperaturas de funcionamiento más altas. Cuando los SSD experimentan un aumento de las temperaturas de funcionamiento a altas velocidades de transferencia, se activa el Thermal Throttling para proteger los componentes del daño causado por las altas temperaturas. Con un consumo de energía de aproximadamente 12 W en un SSD PCIe Gen4 que funciona a 7,000 MB/s, la temperatura del controlador puede alcanzar más de 110 grados. Cuando los SSD PCIe Gen5 tienen velocidades de más de 12,000 MB/s y consumen 14 W o más, se puede esperar que las temperaturas del controlador aumenten considerablemente. Por lo tanto, TEAMGROUP se compromete a brindar las mejores soluciones térmicas para el funcionamiento estable y de alta velocidad de las unidades SSD durante períodos prolongados.

Con el fin de ofrecer a los consumidores las soluciones de enfriamiento más adecuadas, TEAMGROUP ha desarrollado una variedad de productos de enfriamiento para diferentes entornos y ha utilizado varios materiales para enfriar a lo largo de los años. Durante todos esos esfuerzos, TEAMGROUP ha obtenido muchas patentes por sus innovaciones, como su disipador de calor con lámina de cobre y grafeno y su disipador de calor con aleta de aluminio. Anticipándose a la siguiente generación de SSD PCIe Gen5 que llegarán este año.TEAMGROUP ha lanzado el primer sistema de enfriamiento líquido ARGB todo en uno de la industria, que resuelve el problema del calor generado por la CPU y el SSD. Para proporcionar los mejores productos de enfriamiento para los consumidores de todo el mundo, TEAMGROUP se esfuerza por alcanzar el próximo tope de rendimiento en soluciones de almacenamiento SSD.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA ACADEMIA DE LOST ARK – EL MAQUINISTA

JuegosNoticias

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

JuegosNoticias

Llega la cuarta edición de “Krümmunity League x FITCHIN”, el multitudinario torneo amateur de Valorant

HardwareNoticias

Kingston lanza nuevos USB con encriptación por hardware para mayor seguridad de datos