Ya hemos escuchado historias de todo tipo y en el lugar por excelencia (reddit) aparece una muy curiosa, esta explicaría que todo lo que acontece en Overwatch es en realidad una simulación.
Por medio del usuario thatrotteneggsmell se ha desarrollado una teoría donde se cuestiona cuál es el punto del juego, ya que en realidad no hacemos más que escoltar cargas útiles (exceptuando a nuestro director de cine) en distancias cortas, compitiendo por ciertos objetivos que aparentemente no tienen importancia (¿qué ventaja estratégica podría tener Ilios?).
Así que nuestro amigo se cuestiona:
¿por qué vemos que esos mismos momentos siguen siendo repetidos una y otra vez? ¿Cuál es la importancia de estos breves escenarios?
Desde este punto surge la hipótesis más rara y quizá lógica que hayas escuchado de Overwatch:, citamos textualmente lo que indico el usuario thatrotteneggsmell desde reddit:
«Winston está muerto, murió en combate. Athena (IA creada por Winston), dejada sola sin ningún propósito real, ha hecho el equivalente en computadoras de volverse loca y ahora está obsesionada con correr y volver a ejecutar los escenarios que ella cree que llevaron a la muerte de Winston, para tratar de imaginar cómo podría haberlo salvado.
Los escenarios juegan muy bien como una computadora alterando las variables para averiguar cómo un escenario podría haber ido de manera diferente:
Cada coincidencia de Overwatch se establece en unos pocos escenarios muy específicos con límites de tiempo aparentemente arbitrarios. Estos pueden representar parámetros establecidos por Athena.
Cada una de estas peleas involucra a unos pocos héroes que luchan bajo condiciones altamente controladas, que pueden ser reemplazados en diferentes momentos durante la lucha para alterar el resultado. Una vez más, esto podría ser Athena trabajando para descubrir qué combinación de héroes podría haber alterado el curso que conducen a la muerte de Winston.
Cada partido comienza con un anuncio de voz de Athena. Esto para mí es la evidencia más reveladora: la voz etérea de Atenea sobre todo el campo de combate. ¿Por qué estaría allí durante el evento? Esto sólo puede ser una simulación.
Winston está muerto, y Athena está haciendo simulaciones para averiguar si podría haberlo salvado. Ese es el juego mórbido que estamos jugando.»
Pero la discusión en el foro sigue ya que muchos indican que Winston no debería estar muerto necesariamente, que bien podría seguir vivo y las simulaciones son solo preventivas con el objetivo de mejorar sus habilidades.
Sea cual sea el caso es una hipótesis que nos pone a pensar y sobre todo conociendo a Blizzard y sus historia de fondo para cada videojuego, ¿qué opinas al respecto?¿será este el verdadero escenario que enfrentamos en el juego? Déjanos tus opiniones.