Thermaltake se complace en anunciar su nuevos disipadores Riing Silent 12, orientados a los sistemas de gama alta y especialmente a todo aquellos que utilicen módulos de memorias de disipadores grandes, ya que estos fueron hechos para no interferir con estos en ningún caso.
Thermaltake Riing Silent 12
Themaltake ha diseñado el nuevo Riing Silent 12 en una forma de tipo torre simple con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro y un bloque de láminas de aluminio de 0,4 mm de grosor y 2.2 mm de separación, un diseño que según Thermaltake proporciona que se maximice la eficiencia de disipación de calor gracias al uso de su ventilador especial Riing Silent 12, logrando minimizar el ruido emitido.
El ventilador utilizado está específicamente optimizado para éste disipador, refrigerando de manera eficiente toda la superficie del mismo y minimizando el ruido emitido gracias a su tecnología de marco Wind Blocker Frame. Por ejemplo, Thermaltake ha suministrado junto con la nota de prensa de éste disipador una imagen térmica del disipador refrigerando un procesador Intel Core i7-4770K a 3.8 Ghz bajo máxima carga que pueden observar a continuación.
También según la información proporcionada por el fabricante, gracias al uso de éste ventilador Riing Silent 12 se logra reducir el ruido emitido notablemente. Utilizando el cable Low-Noise proporcionado que hace que el ventilador funcione a un máximo de 1000 rpm, se emiten tan solo 13.4 dBA de ruido, y sin el cable tan solo 18.8 dBA, por lo que de ser cierto estos valores sí que estaríamos ante un disipador apto para Silent Computing.
Las aspas del ventilador están diseñados para crear un gran volumen de aire que pasa a través del disipador de calor en cualquier ángulo y proporciona el mejor equilibrio entre el silencio y rendimiento. Para lograr un rendimiento máximo de enfriamiento en todas las aplicaciones, el flujo de aire se dirige hacia la sección media de disipador, creando así un efecto de compresión, este diseño especial reduce el ruido y la vibración, creando un equilibrio perfecto entre potencia y sonido.
Thermaltake pondrá próximamente a la venta el nuevo Riing Silent 12 en colores rojo y azul a un precio todavía por determinar, pero no esperamos que cuesten más de 50 euros. La fecha de llegada a las tiendas tampoco ha sido desvelada.