Dell ha anunciado el nuevo equipo Area-51 el cual incorporara el AMD Ryzen Threadripper. Asi lo declaro Alienware en el E3. Este ordenador que cuenta con un case «triad» con refrigeración liquida diseñado para proporcionar acceso a los componentes internos y reducir el espacio ocupado por los cables, esta dirigido a aquellos que necesiten un ordenador para jugar y para trabajar con aplicaciones que tengan una alta dependencia multihilo.
Apoyo a la gama de procesador AMD
Como podemos observar DELL ha cuidado mucho el diseño externo del Alienware Area-51 Threadripper Edition, apostando por un case cuya forma recuerda a una pirámide aunque con seis lado en total.
Las especificaciones al equipo integra una plataforma X399 de AMD con procesadores ThreadRipper de 16 núcleos y 32 hilos, el cual nos garantiza potencia suficiente para hacer cualquier cosa. Vendrán con overclock de fabrica y que sera posible elegir entre una amplia variedad de configuraciones, que incluirán desde una modesta GTX 1050 TI hasta tres GTX 1080 TI, también sera posibles optar por las soluciones Radeon RX570 y RX580.
En cuanto a memoria ofrecerá la disponibilidad de montar SSDs interface M.2 PCIe de alto rendimiento máximo hasta 1 TB y hasta 2 TB de almacenamiento HDD, también cuenta con un apartado de memoria DDR4 a 2.933 MHz hasta 64 GB. En la parte frontal cuenta con 2 USB 3.1 tipo A de primera generación, una unidad optica convencional, una salida de audio, una toma de audio y un lector de tarjetas multimedia.
Threadripper Area-51
Por la parte posterior cuenta con 10 USB, todavía sin especifica el tipo, pero posiblemente igual que los anteriores, también hay que añadir un USB Tipo C, una Dual Killer Networks E2500 Gigabit, un puerto S/PDIF para una mayor experiencia en el sonido.
El Alienware Area-51 con AMD Ryzen Threadripper estaría disponible en el mercado el 27 de julio, del precio no se conoce aun nada, pues Alienware no se ha manifestado en cuanto a este aspecto.