Travis, una empresa holandesa fabricante de traductores de bolsillo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo proyecto de crowdfunding: Travis Touch. Travis Touch es el sucesor de Travis One, un traductor de bolsillo del que Travis vendió más de 110.000 unidades. Las principales mejoras del Travis Touch son en hardware y usabilidad. Al integrar varios motores de traducción, los productos de Travis también se benefician de los desarrollos que hacen los gigantes de la tecnología en traducción digital.
Aumentar el entendimiento
Brend Kouwenhoven, co-fundador y Director de Travis, declara: “Nuestro primer producto nos dio la oportunidad de recibir feedback muy útil. Queremos aumentar la capacidad de entenderse del mundo y pensamos que nuestro producto contribuirá notablemente a ésto, abriendo más conversaciones y superando las barreras del idioma”.
Usuarios
Desde su lanzamiento en 2017, se han probado los productos de Travis con consumidores, cuerpos de defensa nacional, aerolíneas y hospitales. El feedback de los usuarios del modelo anterior llevó a la reducción del número de botones y a la introducción de una gran pantalla táctil para el Travis Touch. También se añadió la carga inalámbrica. Actualmente Travis traduce en 110 idiomas, de los que la mayoría son traducciones de voz a voz. Para una mejor traducción, se recomienda una buena conexión a internet. Travis está contínuamente buscando e implementando nuevos motores de traducción; actualmente usa 16 motores incluyendo Google, IBM y Microsoft.
Una mano amiga
Aunque son un fabricante de hardware, Travis considera que ante todo están resolviendo un problema humano. “Proporcionamos a la gente con una mano amiga en circunstancias desconocidas, sea cual sea la situación”, cuenta Gregor Noltes, Director de Marketing de Travis. “Travis te da una sensación de comodidad y está preparado para transformar un momento inseguro en una experiencia positiva”, añade Noltes.
Disponible en Indiegogo
Travis Touch estará disponible el 31 de julio en la plataforma de crowdfunding Indiegogo por $199. Los más rápidos podrán conseguirlo desde $149, lo que supone $100 de descuento del futuro precio de venta al público, que será de $249. Haz click aquí para estar al día de cómo obtener el descuento. Los envíos comenzarán a principios de septiembre 2018.
Actualmente este dispositivo habla más de 100 idiomas… Pero aquí les dejamos un pequeño vídeo de una versión atrás.
La Fundación Travis
Aquellos que participen en la campaña comprando un Travis Touch también tienen la opción de hacer un donativo a la Fundación Travis. La Fundación Travis fue establecida con el objetivo de digitalizar idiomas minoritarios para reducir desigualdades. En un mundo donde casi todas las respuestas pueden encontrarse online, solamente alrededor de 120 idiomas están digitalizados. El primer proyecto de la fundación es crear una traducción digital para el Tigrinya, el idioma de Eritrea y el norte de Etiopía. A pesar de que cerca de 10 millones de personas hablan Tigrinya, las grandes empresas no lo han considerado “comercialmente atractivo”, por lo que no ha sido digitalizado.
“La digitalización de idiomas ofrece grandes oportunidades en el campo del trabajo social y en la comunicación con refugiados, así como en la educación y enseñanza de idiomas. Tenemos una gran ilusión por ver que futuros dispositivos Travis cuenten con el Tigrinya” – Elissa Glorie- Directora de la Fundación Travis.
Actualmente este dispositivo habla más de 100 idiomas… Pero ahí les dejamos un pequeño vídeo de una versión atrás.