Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Twitch abre nuevas oportunidades para las marcas que quieren conectar con las generaciones más jóvenes

Con 7.4 millones de creadores de contenido y un promedio de 2.4 millones de espectadores mensuales, Twitch, según Twitchtracker, está en pleno proceso de expansión.

Esta plataforma, donde cada persona o marca puede crear su propio canal de televisión y emitir contenido en vivo, es un canal emergente con poca saturación de mercado que abre nuevas oportunidades a las marcas y a la estrategia de marketing.

Los creadores de contenido en español se han abierto un espacio y aumentan su impacto cada mes en este canal. Un ejemplo de éxito es la “Kingsleague”, de Gerard Piqué, que está en el top 1 de  los canales más vistos en cualquier idioma con un promedio de 270,892 espectadores y 13.9M de horas vistas,  o la mexicana Samantha Rivera, conocida como “Rivers” en el universo de streamers, que se convirtió en  la figura femenina número 1 de Twitch en marzo, con  más de 2.16 millones de horas vistas en el mes de marzo y 3.49 millones de seguidores.

“Twitch nació como una plataforma para retransmitir videojuegos y los e-sports pero actualmente se puede ver todo tipo de contenido, por lo que es importante diseñar una buena estrategia y planificar acciones que respondan a un proyecto consistente, donde nuestros públicos cada vez están más segmentados”, explica Diana Jiménez, directora de Intelligence en Rebold México.

Cómo usar Twitch en tu negocio

  • En esta nueva red, el tono de la comunicación es directo, casual, relajado, y dinámico, enfocado al entretenimiento, las marcas deben tenerlo en cuenta y adaptar en su caso su estilo.
  • Se trata de un canal atractivo para las empresas que quieren darse a conocer entre el público joven o conectar con nuevas audiencias, generando una experiencia cercana e inmersiva.
  • Es ideal para potenciar el conocimiento de marca entre los seguidores y experimentar una relación más próxima, ya que mientras transmites en directo, puedes interaccionar con tus espectadores, a través de un chat que proporciona Twitch, y compartir con ellos momentos memorables.
  • Es preciso diseñar una estrategia sólida y usarla junto a un mix de canales, donde la audiencia joven está acostumbrada a navegar, además de acciones off line para un mayor posicionamiento.
  • Ayudarse de figuras relevantes como creadores de contenido y streamers.
  • Es útil para abrir nuevos caminos que realmente creen conexiones transformadoras entre personas y marcas.
  • Puedes emitir publicidad antes, durante o después del streaming de un canal en Twitch.

Las marcas están haciendo conexiones con públicos más jóvenes, más evolucionados y con mentalidades más tecnológicas. “Twitch es una gran oportunidad de conectar con las nuevas generaciones de manera más auténtica y personalizada, además de aprender de nuestros públicos a través de la interacción”, agrega la directora de Intelligence en Rebold México.

La plataforma de streaming surgida en 2011 inicialmente para compartir los videojuegos, después de la pandemia se convirtió en un lugar de reunión e intercambio sobre todo tipo de temas, a través del vídeo en la red. En este canal, se prioriza la inmediatez, la emotividad en el discurso y un constante dinamismo en el ritmo de la emisión para mantener el interés de la audiencia, y retener así su atención.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    Audio y sonidoIANoticiasSmartphone

    Nuevos Nothing Ear y Ear (a) junto con ChatGPT

    Noticias

    ¡Evita los apagones en las olas de calor en México con estos consejos infalibles!

    EventosNoticias

    InDrive presenta 'Inner Drive': el documental detrás de la plataforma de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial

    AutosNoticias

    Ford Lobo 2024 - La leyenda está de vuelta