Noticias

Uber bajo investigación por inequidad de género en USA

Uber Technologies Inc. investigada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de USA. Sobre una queja sobre inequidad de género, dicen personas familiarizadas con el asunto, una de una serie de sondeos federales sobre el gigante de la servicio de transporte privado.

Uber Technologies Inc. investigada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de USA

Uber

Como parte de la investigación de la EEOC, que comenzó en agosto pasado pero no se informó previamente, los investigadores de la EEOC han estado entrevistando a empleados de Uber anteriores y actuales, así como solicitando documentos a los funcionarios de Uber, dijeron estas personas. Los investigadores han estado buscando información relacionada con las prácticas de contratación, la disparidad salarial y otros asuntos relacionados con el género, dijo una persona.

Uber

La presidenta ejecutiva, Dara Khosrowshahi, quien comenzó en septiembre, ha intentado desplazar a Uber a través de una serie de escándalos bajo su predecesor y trazar un claro rumbo hacia su muy esperada oferta pública inicial el próximo año. Él se presentó personalmente ante los reguladores y los legisladores para presentar el caso de Uber y se ha convertido en el tema de una campaña publicitaria televisiva que promete una nueva cultura corporativa que “siempre hará lo correcto”.

Uber

Pero el gigante de los servicios de transporte  ha luchado por superar la reputación de ser permisivo con el chauvinismo que fue impulsado en gran parte por la publicación viral del ex ingeniero de software Susan Fowler a principios de 2017. Uber dijo el lunes que realizó “una gran cantidad de cambios en los últimos 18 meses”, incluida la modernización de su revisión y prácticas de compensación. La compañía también dijo que lanzó “entrenamientos de diversidad y liderazgo a miles de empleados en todo el mundo”. La EEOC se negó a comentar.

Uber

El año pasado, Uber encargó una investigación sobre su lugar de trabajo por parte del ex fiscal general en USA, Eric Holder, que provocó 20 despidos. Otro ex ingeniero de software en mayo demandó a Uber por acoso sexual, discriminación racial y otros reclamos. Y la semana pasada, Uber expulsó a su jefe de recursos humanos, Liane Hornsey, luego de una investigación interna del manejo de reclamos de discriminación racial de su departamento. El director de operaciones de Uber, Barney Harford, envió la semana pasada una carta de contrición a los empleados después de denuncias internas sobre comentarios racialmente insensibles.

Uber

No hay indicios de que la Sra. Hornsey o el Sr. Harford sean parte de la investigación EEOC. La Sra. Hornsey no respondió a las solicitudes de comentarios. El Sr. Harford en una declaración enviada por correo electrónico dijo que planeaba mejorarse a sí mismo en respuesta a los comentarios internos sobre él. En una reunión semanal de todo el personal el lunes, el Sr. Khosrowshahi y otros ejecutivos trataron de mitigar las preocupaciones sobre cuestiones raciales y de género. El abogado general Tony West dijo en la reunión que Uber está trabajando en “puntos ciegos cuando se trata de cuestiones de género y raza”La compañía comenzará sesiones de coaching uno a uno con los principales ejecutivos en el transcurso de las próximas dos semanas y lanzará una estrategia más amplia en aproximadamente un mes, dijo Bo Young Lee, director de diversidad.

Uber

La Sra. Hornsey dijo que se le encomendó concentrarse en la contratación de mujeres y minorías. Hasta marzo, aproximadamente el 38% de los trabajadores de Uber eran mujeres, en comparación con el 36% del año anterior, aunque las mujeres en puestos de liderazgo disminuyeron al 21% frente al 22% del año anterior, según la compañía. Esas cifras están más o menos en línea con otras empresas de tecnología. Uber, que espera debutar en los mercados públicos en la segunda mitad del próximo año, ya enfrenta al menos otras cinco investigaciones federales de múltiples agencias sobre sus prácticas de fijación de precios, acusaciones de sobornos por parte de ejecutivos de Uber en el extranjero y su uso de software diseñado para evadir a los funcionarios locales que rastrean sus operaciones, entre otros asuntos. Uber ha dicho que está cooperando con los investigadores, sin reconocer específicamente las investigaciones.

Fuente: The Wall Street Journal

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

MORTAL KOMBAT 11 EN C2E2 REVELA DOS NUEVOS PERSONAJES JUGABLES

Noticias

Alestra anunció el lanzamiento de más de 50 soluciones

Noticias

LA BETA ABIERTA DE SPACE JUNKIES DARÁ INICIO EL 21 DE MARZO

Noticias

LG XBOOM WK7 AI THINQ LLEGA A MÉXICO: EXCELENCIA EN AUDIO CON INTELIGENCIA