Visbit, la compañía líder en tecnología de video virtual de 360 grados, lanzó un Unity SDK y Web VR Player, ampliando el primer servicio de streaming VR todo en uno de la industria a través de todas las plataformas VR móviles y la mayoría de los navegadores web .
Visbit lanzó un Unity SDK y Web VR Player ampliando el primer servicio de streaming VR todo en uno
«El apoyo de Unity ha sido una solicitud de largo plazo de nuestros clientes. Estamos orgullosos de traer 4K + VR en video streaming a la comunidad de Unity «, dijo el Dr. Changyin Zhou, cofundador y CEO de Visbit. «También estamos agregando el Web VR Player, que reduce drásticamente las dificultades de distribución y mejora el acceso para los consumidores en general de VR y experiencias de 360 grados. Ahora, los creadores de contenido pueden generar un enlace web en el Portal del editor para compartir su trabajo o incrustar vínculos de vídeo en su sitio web, a la vez que protegen su contenido con privacidad a nivel de dominio «.
Esta versión marca una importante expansión de servicios para la compañía. Además del Samsung Gear VR y Cardboard para Android, que Visbit ya soporta, el Unity SDK ofrece soporte para Google Daydream View y Cardboard para iOS. Aunque el streaming está optimizado en general, el SDK de Unity se destaca cuando se utiliza para desarrollar aplicaciones de Google para Google Cardboard, ya que aprovecha la tecnología patentada VVOS, permitiendo la transmisión de resolución 4K y superior por redes regulares WiFi y LTE con poca o ninguna latencia.
El recién lanzado Web VR Player de Visbit es compatible con la más amplia gama de móviles y navegadores de escritorio. Aunque no utiliza la tecnología VVOS todavía, permite la reproducción ligera de vídeos VR de 360 grados, incluso en 4K y estereoscópica, y puede hacerlo en modos panorámico, girocompás y VR en Chrome, Safari, FireFox y Microsoft Edge. Estas características son especialmente destacadas teniendo en cuenta que la mayoría de los reproductores web no reproducen videos de 360 grados bien en Safari o cualquier navegador en iOS, y no son compatibles con estereoscopía.
Junto con esta expansión del producto viene una nueva estructura de precios, que incluye un Plan Web sólo para aquellos que no necesitan todas las características avanzadas diseñadas para aplicaciones móviles y un plan gratuito para aquellos que acaban de empezar.