HardwareNoticias

Volta de Nvidia, las GPUs de próxima generación no llegarán pronto

Volta de Nvidia, las GPUs de próxima generación no llegarán pronto; debido al alto costo que representa de momento acercarlas al consumidor promedio. En algún momento en el futuro, Nvidia preparará estas nuevas tarjetas gráficas basadas en su arquitectura de GPU Volta de próxima generación. La pregunta es, ¿cuándo? Nvidia no ha anunciado una fecha de lanzamiento, Jensen Huang CEO de Nvidia, puso fin a cualquier rumor de que Volta podría llegar a fin de año. «Eso no va a suceder».

Volta de Nvidia, las GPUs de próxima generación no llegarán pronto

Volta de Nvidia

«Volta para juegos, no hemos anunciado nada, y todo lo que puedo decir es que nuestra fuente de información indica que está llena de algunos juguetes nuevos y emocionantes para los jugadores, y tenemos una nueva tecnología muy emocionante para ofrecerles. Pero para la temporada de verano en el futuro previsible, creo que Pascal es imbatible » dijo Jensen Huang durante la llamada. «Es simplemente el mejor que hay. Y todo el mundo que está ansioso por jugar Call of Duty o Destiny 2, si no disponen de una, deberían salir corriendo y conseguirse un Pascal.»

Volta de Nvidia

A consideración personal lo que Jensen podría indicarnos entre líneas es que Vega en realidad no es una amenaza que requiera adelantar Volta en estos meses para hacer frente a dicha arquitectura. Y dicho análisis lo habíamos realizado algunas notas atrás acerca del consumo de energía de Vega y los problemas que eso conllevaba. Ciertamente Vega puede hacerle frente a la GeForce GTX 1080, pero al momento de ponerlas frente a frente con la GeForce GTX 1080 Ti las cosas son distintas en velocidad pero no en el consumo ya que esta última llega a consumir hasta 475W frente a los 440W de Vega64; y decepcionante o no es un hecho en el que sabemos de antemano que ya trabajan en AMD.

Volta de Nvidia

El razonamiento oficial de Nvidia para retener a Volta para los consumidores es el costo. Volta está actualmente disponible en forma profesional para su uso en centros de datos. Sin embargo, estas GPU son «cosas caras para ir y diseñar», según Huang. Él estima que el costo de fabricación es de «varios cientos de dólares a cerca de 1,000 dólares», que admite que es «bastante extraordinario».

Volta de Nvidia

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500