Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

VR Nvidia el viaje a «Mars 2030»

VR Nvidia debuta en la GPU Technology Conference con Viaje al planeta rojo en ‘Mars 2030 » con su VR algo totalmente fuera de este mundo. Dando vida a los primeros pasos para visitar a nuestro vecino planeta «Mars 2030», una experiencia de realidad virtual interactiva, debutó hoy durante el evento.

VR Nvidia y Fusion

VR

Creado por NVIDIA y Fusión Mars 2030 transporta a personas en VR al planeta rojo, en el que están inmersos en la vida simulada de uno de los astronautas de la NASA que llego primero. Pueden explorar el espacio profundo, vivir en un hábitat de Marte realista, conducir a través de la superficie del planeta y perforar en la superficie de sus antiguos lechos de los lagos.

VR

En su intervención en el discurso de apertura de GTC, el CEO de NVIDIA y cofundador Jen-Hsun Huang presentó la experiencia VR, pionera de la informática personal con Steve «Woz» Wozniak, a través de un enlace de vídeo apoyado por Cisco TelePresence. Él utilizando un dispositivo de realidad virtual, Woz, un defensor de los viajes a Marte, dijo, «Oh, Dios mío, esto va a ser increíble para todo aquél que llegue a viajar a Marte!»

VR

Mars 2030 se desarrolló utilizando precisión científica de imágenes de satélite de los datos recolectados durante los años de misiones de exploración. Cuenta con un nivel de fidelidad gráfica que sólo es posible con NVIDIA VR Works technologies . «Uno de cada mil millones de personas que viven hoy llegará a visitar Marte, así que esto es para el resto de nosotros», dijo Zvi Greenstein, director general de la unidad de negocio GeForce de NVIDIA. «Mars 2030 se crea como una experiencia casi real, mientras que apuntas para la más alta fidelidad visual posible en realidad virtual hoy, algo que sólo la tecnología NVIDIA puede ofrecer.»

VR

La NASA proporciona conocimientos técnicos a Fusion mediante un Convenio Ley del Espacio para realizar la primera experiencia de Realidad Virtual de la superficie de Marte basada en operaciones y hardware actuales que la agencia está estudiando en estos momentos. Mars 2030 incorpora VXWorks ‘Multi-Res Shading, lo que convierte cada parte de la imagen para adaptarse a una mejor densidad de píxeles requeridos por un receptor de cabeza. También incluye VR SLI, que puede asignar múltiples GPU para un ojo específico para acelerar la  renderización estéreo de las imágenes recibidas en el dispositivo.

«Como parte del compromiso de Fusión en la narrativa innovadora, siempre estamos buscando formas únicas para llevar a nuestro público a lugares de interés,» dijo Julián Reyes, Productor líder de VR de Fusión. «Estamos encantados de que las últimas tecnologías de NVIDIA, junto con lo que la NASA ha planeado para la exploración de la próxima frontera, nos permitan traspasar los límites visuales, y convencer a los usuarios que son 141 millones de millas lejos de casa en la superficie de Marte.»

VR

Los asistentes al GTC  podrán disfrutar de la primera misión en Mars 2030, una exploración de un gran tubo de lava de Marte, a partir del 4 al 7 de abril en el centro de convenciones de San José. Se espera que esté comercialmente disponible en el otoño de 2016, Mars 2030 está optimizado para NVIDIA GeForce y Quadro GPU para dar el entorno de un incomparable nivel de autenticidad.

VR

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022