JuegosNoticias

WARNER BROS ANUNCIA MORTAL KOMBAT 11 PRO KOMPETITION 2019/2020

Warner Bros. Interactive Entertainment, NetherRealm Studios e Intersport anunciaron Mortal Kombat 11 Pro Kompetition 2019/2020, la temporada inaugural del programa global de deportes electrónicos, que contará con la más reciente entrega de la icónica franquicia de Mortal Kombat.

Este año, Mortal Kombat 11 Pro Kompetition les ofrecerá a los combatientes de todas las categorías la oportunidad de competir en nueve torneos distintos en vivo a lo largo de toda Norteamérica, Latinoamérica y Europa, además de varios eventos en línea, para conseguir una porción del premio acumulado de $155,000 USD, así como la oportunidad de clasificar entre los 12 puestos del “Final Kombat”. Otros cuatro puestos estarán reservados en la final para los ganadores de la “Northern Arena” de Canadá, la “Liga Latina” de Latinoamérica, y el “Interkontinental Kombat”, que se lleva a cabo a lo largo de Europa del Oeste y del Este, Medio Oriente y Australia, con el último puesto otorgado a través de una eliminatoria en un torneo de última oportunidad organizado un día antes del “Final Kombat”. La primera parada en el Pro Kompetition de Norteamérica se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Combo Breaker 2019 en Chicago, Illinois.

Los 16 mejores jugadores de los diversos eventos tendrán la oportunidad de clasificar para el “Final Kombat”, el campeonato final, así como la oportunidad de llevarse a casa una parte adicional del premio acumulado de $100,000 USD. “Final Kombat” está programado para el primer cuarto de 2020 en Chicago, Illinois y estará disponible en livestream en www.twitch.tv/NetherRealm, además del resto de las sesiones regulares de los torneos de la temporada de Mortal Kombat 11 Pro Kompetition. Para mayor información o para inscribirte a alguno de los eventos, visita mortalkombat.com/esports.

Por el lado de Latinoamérica, la importancia que está teniendo la escena de los esports en la región está incrementando considerablemente. Como ejemplo, en 2017, una estadística de Statista.com mostró que los entusiastas de esports en México llegaron a los 5.1 millones. Gracias a este y otros factores, se creó la Liga Latina de Latinoamérica, una iniciativa competitiva que ha servido como semillero de talentos profesionales de esports para que representen a países como México, Argentina, Brasil, Chile y Perú y que contiendan contra equipos y jugadores de todo el mundo.

Después de dos años de promover y consolidar a talentos latinoamericanos con triunfos en competencias internacionales de títulos como Injustice 2, la Liga ahora le cede el foco a Mortal Kombat 11. Con el estreno de esta nueva entrega en la legendaria franquicia de pelea, se pretende darle mayor continuidad al reclutamiento de jugadores, a las estrategias mediáticas de transmisión de competencias regionales y a la expansión del ecosistema de los esports para todo Latinoamérica. Esto dará como resultado un aumento en reconocimiento, participación y legitimidad para este deporte.

“Gracias a la creación de la Liga Latina y al éxito que ha cosechado no solamente a nivel regional, sino en otras partes del territorio, se ha demostrado que hay una gran afluencia de talento en Latinoamérica al hablar de esports,” comentó Luis Hernández-Jiménez, Sales Director Games LATAM para Warner Bros. Home Entertainment. “La llegada de Mortal Kombat 11 y su popularidad entre la comunidad gamer nos da pie para seguir creciendo nuestra alineación de jugadores profesionales y continuar por el camino de la legitimación de la escena de los esports a nivel regional, un reto que nos emociona y nos compromete aún más con la Liga.

Mortal Kombat 11 es la entrega más reciente de la aclamada franquicia, desarrollada por el galardonado NetherRealm Studios, y su lanzamiento está previsto para comenzar el 23 de abril para PlayStation4, PlayStation4 Pro, la familia de aparatos de Xbox One, incluyendo el Xbox One X, Nintendo Switch y PC.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Stranger Things ahora disponible en Dead by Daylight

Noticias

CompTIA, la Línea Delgada entre Innovación y Seguridad Cibernética

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Tendremos Cyberpunk 2077 en Español dentro de la Madrid Games Week

JuegosNoticiasPCTarjetas de Video

Nvidia regala Call of Duty: Modern Warfare en la compra de una RTX