MóvilesNoticiasSmartphone

Xiaomi anuncia sus resultandos financieros del tercer trimestre

Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o el “Grupo”; Stock Code: 1810), una compañía de internet con smartphones y hardware conectado en su núcleo por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT), anunció sus resultados consolidados no auditados para el tercer trimestre de 2019 finalizados el 30 de septiembre de 2019 (“3Q2019” o “el periodo”). Durante el periodo, los ingresos totales del Grupo tuvieron un crecimiento interanual (“YoY”) del 5.5% a 53.7 mil millones de renminbi, haciendo al 3Q2019  el trimestre con el mayor ingreso total desde su fundación.

Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi dijo, “El Grupo ha hecho un progreso continuo con el resultado alentador de una base ampliada de usuarios desde la adopción de la estrategia de doble motor “Smartphone + AIoT”. Después de estar en la lista de Fortune Global 500 2019 y la lista Forbes Global 2000 a inicios de este año, también hicimos nuestro debut en la lista Fortune Future 50 2019 y la lista Top 100 compañías digitales de Forbes, reflejando el reconocimiento internacional que Xiaomi ha obtenido en cuanto a su fuerza en la economía digital y su estrategia de negocios. Anticipados a la próxima era de la tecnología 5G en 2020, el Grupo continuará estando alerta a tendencias del mercado y operar prudentemente. Con un flujo de caja y rentabilidad saludables y estables en la compañía, estamos listos para capturar y responder a las enormes oportunidades de mercado que surgirán de la adopción generalizada de la tecnología 5G, y planeamos lanzar al menos 10 modelos de teléfonos inteligentes 5G en 2020″.

Negocio AIoT mantiene una vanguardia en el mercado

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%. El número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma IoT de la compañía (excluyendo smartphones y laptops se incrementó a 3.5 millones, un crecimiento interanual del 78.7%.

Ingresos de productos IoT y estilo de vida crecieron rápidamente

En el 3er trimestre de 2019, los ingresos de productos IoT y estilo de vida tuvieron un crecimiento interanual del 44.4% a 15.6 mil millones de renminbi, y la proporción de ingresos incrementó gradualmente de 21.3% en el 3er trimestre del 2018 al 29.1% en el tercer trimestre de este año. Los envíos mundiales de los televisores inteligentes Xiaomi alcanzaron las 3.1 millones unidades, teniendo un crecimiento interanual del 59.8%. De acuerdo con All View Cloud (“AVC”), Xiaomi ocupó el primer lugar en términos de envíos de TV en China continental en el 3er Trimestre de 2019, con una participación de mercado del 16.9%. Xiaomi también se ubicó entre los cinco primeros lugares en términos de envíos globales de televisores durante el Periodo.

Al mismo tiempo, el gran negocio de electrodomésticos de Xiaomi también estuvo en desarrollo. El Grupo lanzó el Refrigerador 4 Mi en octubre, manteniendo la estrategia rentable. Esto significa que Xiaomi ha entrado oficialmente en los mercados de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.

Los ingresos del negocio extranjero se desarrollaron rápidamente

En años recientes, Xiaomi ha estado comprometido en expandirse al mercado extranjero y ese negocio es bastante grande en la actualidad. El ingreso de los mercados extranjeros tuvo un crecimiento interanual del 17.2% a RMB 26.1 mil millones en el tercer trimestre, representando el 48.7& de los ingresos totales.

De acuerdo con Canalys, Xiaomi se ubicó entre los cinco primeros en más de 40 países y regiones en términos de envíos de teléfonos inteligentes.

Para más información de los resultados de 3Q 2019 de Xiaomi, puedes consultarlos en

http://blog.mi.com/en/2019/11/27/xiaomis-adjusted-net-profit-increased-20-3-in-the-third-quarter-total-revenue-hits-record-high-since-founding-both-beat-consensus/

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play