Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Xiaomi comparte consejos para continuar cuidándose durante El Buen Fin

El “Buen Fin” es tradicionalmente un fin de semana de descuentos en bienes y servicios que tiene como objetivo lograr que el consumo impulse a la economía del país, al mismo tiempo que los consumidores se benefician con los mejores precios del año. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la décima edición del Buen Fin fue extendida a 12 días –del 9 al 20 de noviembre–, con el propósito de evitar aglomeraciones y salvaguardar la salud de la población. 

Tomando en cuenta que la décima edición del Buen Fin tiene como finalidad incentivar el comercio para lograr reactivar la economía del país en un contexto en el cual continúa el aumento de casos de COVID-19, Xiaomi, como una compañía altamente comprometida con la innovación ininterrumpida y con ofrecer la mejor calidad y eficiencia a sus consumidores, hace un llamado para que éstos opten por aprovechar las grandes ofertas a través de los puntos de venta en cadenas de retail online.

Xiaomi, consciente de que el alcance de las tiendas online es limitado y de la necesidad de algunos consumidores de adquirir sus productos de manera presencial, consultó a Andrés Sadek, otorrinolaringólogo y líder del Comité Médico de COVID Safe, para obtener recomendaciones para cuidar de la salud de sus consumidores en estos días. El Doctor Sadek señaló que lo más importante es mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones y espacios cerrados. Sin embargo, también nos compartió recomendaciones adicionales si es que por algún motivo tienes que aventurarte a centros comerciales.

  1. Confirma que la compra que quieres hacer no la puedes hacer online. En este buen fin, Xiaomi tiene diversas promociones y ofertas en diferentes tiendas, y las tiendas oficiales de Xiaomi en Mercado Libre y Amazon son tus aliadas. Aunque también hay grandes ofertas como en el POCO X3 NFC en $5499 en Xiaomi Shop y el Redmi Note 9S en $5,949 en Mercado Libre, que puedes aprovechar sin necesidad de salir de tu casa.
  2. Elige los productos que vas a adquirir para que no tengas que permanecer mucho tiempo en la tienda buscándolos. Es importante contar con la información necesaria para asegurarte de que la tienda cuenta con existencias y solamente enfocarte en lo que vas a ir a comprar. Esta vez tendrás que evitar dar vueltas por escaparates y viendo cosas como lo hacías regularmente.
  3. Asiste sin acompañantes, no te quedes de ver con amigos, recuerda que vas a ir a comprar, no a dar un paseo.
  4. Estaciónate o ingresa a la plaza por la puerta más cercana a la tienda que planeas visitar. Trata de evitar el que terceros hagan uso de tu vehículo para estacionarlo; minimiza los puntos de contacto con personas cuyos hábitos de distanciamiento no puedes controlar.
  5. Es importante seguir las indicaciones de las plazas comerciales (respetar los sentidos, pasar por los filtros).
  6. Recuerda que el uso de cubrebocas y careta es de vital importancia y que no por portarlo puedes romper la sana distancia. 
  7. Si observas a alguien sin cubrebocas no te acerques a esa persona. 
  8. Si la tienda está muy llena mejor espera afuera (de preferencia en espacio abierto). Revisa la cantidad de afluencia en la tienda por horarios, y escoge el que más se adapte a tu itinerario. Las tiendas hacen lo posible por contar con las medidas necesarias de seguridad, pero también depende de ti el que se puedan cumplir.
  9. Toca solo los productos indispensables y usa el alcohol/gel antes de tocarte la cara. Este punto es importante, minimiza el contacto que puedas tener con tu rostro, ojos y boca, así como lentes o gorras que hacen más propenso que puedas llevar tus manos a la cara.
  10. Paga con tarjeta de débito o crédito o con el dinero lo más exacto posible para disminuir el intercambio de billetes y el tiempo en la tienda.
  11. Recuerda que, si tienes cualquier síntoma de gripe, fiebre, diarrea o dolor de cabeza, es mejor que no asistas. De la misma forma si estuviste con mucha gente o con alguien con síntomas o contagiado de COVID-19 en los últimos 14 días, evita salir estos días para no poner en riesgo a los demás.

Xiaomi recuerda que tiene presencia oficial a través de distintos sitios de Ecommerce, que van desde su tienda oficial XiaomiShop.mx, así como en MercadoLibre, Linio y Amazon México, las cuales cuentan con diversas ofertas durante este Buen Fin 2020.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Immortals Fenyx Rising Estrena su Extensión de Twitch: "Monster Hunter"

    ConsolasNoticiasPS4XboxXbox One

    Crash Bandicoot 4: It's About Time Review - El crash nostálgico que necesitábamos

    JuegosNoticias

    MudRunner ahora está disponible gratis en Epic Games Store

    HardwareMonitoresNoticias

    ASUS anuncia los monitores Eye Care VY249HE y VY279HE