Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

MóvilesNoticiasSmartphone

Xiaomi presenta MIUI 12, un sistema operativo realista que es sólo tuyo

Xiaomi presentó hoy su más reciente versión de su sistema operativo basado en Android: MIUI 12. Ofreciendo la experiencia de primer nivel que los usuarios de MIUI han aguardado, el muy esperado MIUI 12 se lanza con una serie de optimizaciones ascendentes y marca el comienzo de una experiencia de sistema operativo de cinco estrellas para impresionar a usuarios nuevos y existentes a nivel global. Con la protección de privacidad como el núcleo de desarrollo del MIUI, MIUI 12 presenta una serie de funciones de privacidad mejoradas que refuerzan continuamente este enfoque. Con un nuevo diseño de interfaz de usuario e innovadoras animaciones de sistema, los usuarios de MIUI seguramente disfrutarán de una experiencia de sistema “real” como un punto destacado entre varias características nuevas.

La protección de privacidad reforzada hace que el usuario esté informado y empoderado

MIUI 12 otorga al usuario un mayor control sobre los permisos, llevando la protección de la privacidad al siguiente nivel. Cuando las aplicaciones individuales piden permiso, se ofrece una serie más amplia de opciones (como “Al usar la aplicación” y “Notificar”).  Basado en el riguroso control de permisos de Android sobre la ubicación, MIUI 12 da un paso más al administrar las aplicaciones que solicitan permisos sensibles. Además de la ubicación, permisos de acceso a cámara, micrófono, contactos, historial de llamadas, calendario y almacenamiento sólo son permitidos bajo el modo “Al usar la aplicación”. MIUI 12 también protege la privacidad del usuario al compartir fotos: la información de la ubicación y la metadata se pueden eliminar antes de enviar los elementos.

Diseño y animaciones inspirados por la naturaleza

MIUI 12 da vida a la experiencia del sistema operativo con un diseño de interfaz renovado de abajo hacia arriba y animaciones de sistema matizadas. Las animaciones de escenas centrales de todo el sistema se actualizan por innovaciones técnicas a nivel núcleo. Con Mi Render Engine, MIUI 12 crea una experiencia de interfaz de usuario ultrasuave. Accionado por Mi Physics Engine, el elegante movimiento de los íconos simula una curva 3D que asemeja la trayectoria de movimientos de la vida real. Desde el elegante abrir y cerrar de apps al delicado cambio entre aplicaciones, cada detalle refleja una refrescante metodología de diseño inspirada por la naturaleza. Con animaciones de sistema matizadas, MIUI 12 presenta una experiencia de sistema operativo real donde cada detalle se vuelve tangiblemente real.

La adopción de visualizaciones realistas a lo largo del sistema nos permite hacer que cada pantalla sea más informativa y comprensible. Los datos se perciben de forma más intuitiva cuando se presentan en gráficos. Las visualizaciones ahorran tiempo y hacen que la interacción con un dispositivo móvil sea más intuitivo y eficiente. Los elementos visualizados también reconocen la presencia del usuario al reflejar movimiento en las animaciones, haciendo que cada mirada a la pantalla sea única y personal.

El recién presentado “Super Wallpaper” toma estéticas cósmicas a un nuevo nivel con impresionantes reconstrucciones de icónicas formas terrestres planetarias basadas en las imágenes oficiales de la NASA. Super Wallpaper combinan la pantalla siempre prendida, la pantalla principal y de bloqueo en una emocionante misión espacial, revelando nuevas partes de planetas distantes a medida que el usuario avanza por el sistema. Con super Wallpapers, MIUI 12 se convierte en una ventana hacia el resplandor transitorio del universo.

Nuevas funciones y mejoras

·         Multitarea

MIUI 12 presenta soluciones multitarea de última generación en forma de ventanas flotantes globales. Cuando el usuario navega el sistema utilizando gestos de pantalla completa, las ventanas flotantes pueden facilitar la multitarea y ahorrar el problema de cambiar constantemente entre apps. Las ventanas flotantes se pueden mover, cerrar y cambiar de tamaño fácilmente mediante simples gestos aplicados a la barra de acción. Por ejemplo, cuando un mensaje de texto llega cuando un video se está reproduciendo, el usuario puede responder en la ventana flotante sin pausar la reproducción. Las ventanas flotantes hacen que la multitarea en dispositivos móviles sea fluida, conveniente y sin interrupciones.

·         Transmisión

MIUI 12 mejoró la funcionalidad de transmisión de pantalla presentada anteriormente, convirtiéndola en una herramienta imprescindible para cualquier presentador. Ahora, el usuario puede comenzar a transmitir documentos, aplicaciones, videos y juegos con un solo toque. La multitarea también es compatible aquí: las ventanas que se transmiten se pueden minimizar en cualquier momento. La opción para transmitir con la pantalla apagada reduce el consumo de energía y ocultar elementos privados no permite que aparezcan notificaciones flotantes y llamadas entrantes en monitores externos.

·         Ultra ahorro de batería

MIUI 12 admite un modo de ultra ahorro de energía. Con esta función activada, las funciones que más consumen energía se restringirán para extender el tiempo de espera del teléfono y reducir el consumo de energía cuando la batería del teléfono se esté agotando. Las llamadas, mensajes y conectividad de red no se verán afectados y seguirán siendo totalmente utilizables.

·         Modo Oscuro

MIUI 12 viene con una hermosa apariencia nueva con el modo oscuro mejorado. Con una paleta de colores más oscuros para fondos de sistema, aplicaciones de sistema y aplicaciones de terceros por igual, el modo oscuro proporciona una experiencia de visualización excepcional en entornos con poca luz. Cuando el modo oscuro está activado, el usuario también puede elegir ajustar el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiental cuando se reduce el brillo de la pantalla. El modo oscuro también reduce el consumo de energía y ayuda a aliviar la fatiga visual.

·         Cajón de apps

El Poco Launcher de Xiaomi ha demostrado ser bien recibido por los usuarios globales. Su característica distintiva -el cajón de aplicaciones- ahora llega a MIUI 12. Si el usuario lo enciende, todas las aplicaciones irán ahí, lo que hará que la pantalla principal sea más limpia y ordenada. El usuario también puede agrupar las aplicaciones automáticamente de acuerdo con las preferencias del usuario para encontrar lo que necesita en solo unos pocos deslizamientos.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!