Xiaomi muestra su crecimiento durante el tercer trimestre del año llegando al puesto número 3 de smartphones enviados a nivel mundial, esto de acuerdo con los últimos reportes de Canalys, IDC y Counterpoint, mostrando la recuperación del sector durante este trimestre. En un periodo en el que todas las industrias se han visto afectadas, se puede apreciar una adaptación a las condiciones actuales del mercado.
Dentro del reporte de Canalys, se muestra que Xiaomi alcanzó las 47.1 millones de unidades, mostrando un crecimiento anual del 45% y obteniendo un 13.5% de la cuota de mercado y mostrando un fuerte crecimiento en el mercado europeo del 88%. Con esto, Xiaomi se perfila a cumplir el envío de 50 millones de unidades en un periodo mucho menor que otras marcas.
Por su parte, IDC resaltó la estrategia del mercado que tuvo Xiaomi durante el tercer trimestre de 2020, con una recuperación en su capacidad de producción en India del 85% de su nivel pre pandémico. Esto ayudó a atender la fuerte demanda de dispositivos de todos los precios, desde la gama de entrada con la serie Redmi 9, así como los equipos de gama media Redmi K30 y de gama alta como el Mi 10 Ultra.
CounterPoint resaltó el incremento del 75% a comparación del trimestre pasado con aumentos en envíos en China del 28% interanual. Esto fue impulsado gracias a una serie de campañas y promociones que acompañaron a las celebraciones del décimo aniversario de la compañía en agosto. Este reporte también destaca cómo el crecimiento en nuevos mercados como Latinoamérica, Europa y Medio Oriente ayudaron a lograrlo.
Este crecimiento se suma a una lista de éxitos que la compañía ha generado en 2020. A mediados de año, Xiaomi se posicionó en el lugar 384 en la lista Global 2000 de Forbes, subiendo 42 posiciones en comparación al año pasado. También, en meses recientes, Xiaomi entró al puesto 24 de las 50 compañías más innovadoras de 2020 en el mundo de acuerdo con el reporte más reciente del Boston Consulting Group (BCG).
«Aún en tiempos inciertos, la visión de Xiaomi siempre ha sido clara y se mantendrá para la próxima década, buscamos explorar, innovar y traer la mejor tecnología a precios justos a todos nuestros clientes», comentó Jonatan Lara, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi. «Nuestros clientes son una parte muy importante, y estos resultados reflejan la preferencia que hemos cultivado con ellos a lo largo de nuestra existencia».
A lo largo del 2020, la marca ha lanzado importantes dispositivos en el país, como su teléfono insignia, el Mi 10, así como la familia Redmi Note 9, la gama de sus smartphones más reconocidos a nivel mundial. De la misma manera, Xiaomi en México ha robustecido la oferta de artículos y dispositivos inteligentes e impulsado fuertemente sus canales de comercio electrónico en diversas plataformas y aumentado su presencia en más puntos de venta a lo largo del país.