Xsens, el innovador líder en tecnología de seguimiento de movimiento en 3D, ha anunciado el lanzamiento oficial de MVN Animate 2018, una solución de software disruptiva que anuncia una nueva era en el desarrollo de videojuegos. Fundamentalmente diferente de lanzamientos anteriores, MVN Animate 2018 es el primer lanzamiento de software de captura de movimiento de Xsens para resolver lo «insoluble», soluciona varios problemas que han plagado la captura de movimiento inercial en el pasado; principalmente distorsión magnética.
Xsens anuncia MVN Animate 2018 una nueva era en el desarrollo de videojuegos
Esto significa que los usuarios pueden capturar en cualquier lugar, en cualquier momento, sin preocuparse por su entorno, y recibir datos de grado AAA. Ya ha sido adoptado por Avalanche, Telltale Games y Ninja Theory entre otros estudios AAA. MVN Animate 2018 es ahora la única solución de captura de movimiento basada en inercia que puede competir cara a cara con los sistemas ópticos en cuanto a la precisión de los datos. Tiene la capacidad de producir una nueva ola de personajes fotorrealistas dentro del juego, y se ha utilizado anteriormente en títulos como Hellblade: Senua’s Sacrifice and Lawbreakers.
MVN Animate es el software de captura de movimiento propiedad de Xsens. Se usa junto con el hardware Xsens MVN para registrar, monitorear y analizar el movimiento. Si bien las soluciones ópticas requieren marcadores, volúmenes y cámaras, la tecnología inercial Xsens se puede usar en cualquier lugar sin necesidad de tal parafernalia. Los usuarios pueden capturar en cualquier lugar, en cualquier entorno, con total fiabilidad, sin la necesidad de una limpieza o edición posterior a la captura.
La facilidad, confiabilidad y robustez del movimiento de captura de esta manera es comparable a GoPro en el mundo de las cámaras de acción. Los actores se pueden grabar en bicicleta, esquiar o incluso saltar en paracaídas para crear verdaderos avatares de juegos.