Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

10 características del MediaTek Dimensity 1000+

MediaTek ha refinado la serie Dimensity 1000 con Dimensity 1000+. Este chipset integrado 5G mejorado presenta una serie de actualizaciones de la experiencia de usuario en juegos, reproducción de video y conectividad de eficiencia energética.

A continuación compartimos sus mejores 10 características:

1) MediaTek 5G UltraSave

Al descargar en 5G es más eficiente en energía por bit transferido que con 4G, pero algunas actividades como la transmisión de música, navegar por la web o las actualizaciones del sistema operativo en segundo plano no requieren una velocidad superior o latencia ultrabaja de 5G. Por lo tanto, se requiere un diseño de módem inteligente para equilibrar activamente las necesidades de rendimiento de cualquier actividad con el fin de superar la eficiencia energética. Con el módem 5G ya integrado en el chip, MediaTek ha ampliado aún más su ventaja de eficiencia energética a través de las tecnologías 5G UltraSave que incluyen Conocimiento de contenido OTA, Detección de entorno de red, BWP dinámico y DRX conectado.

2) Carrier Aggregation

En comparación con las generaciones celulares anteriores, los servicios 5G se están implementando más rápido que nunca, y muchas regiones desbloquean los servicios de agregación de portadoras (CA) para proporcionar rápidamente sus beneficios esenciales.

La agregación actual de operadores de 2CC (Dos componentes de operador) brinda importantes beneficios de rendimiento y confiabilidad de conexión, como velocidades promedio más altas, una capa de cobertura superior al 30% y una transferencia sin problemas entre dos áreas de conexión 5G. Es fácil ver cómo CA es una característica imprescindible para los teléfonos inteligentes 5G.

3) Hyper Engine 2.0

MediaTek HyperEngine está diseñado para mejorar toda la experiencia de juego en teléfonos inteligentes y las últimas actualizaciones de los paquetes HyperEngine 2.0 para la era 5G. Incluye cuatro «Motores» principales que cubren mejoras de redes, respuesta rápida, calidad de imagen y gestión de recursos.

4) MiraVision

Cuenta con tecnología MiraVision la cual es un conjunto exclusivo de tecnología de visualización que ajusta de manera inteligente una amplia gama de factores de transmisión de video, incluidos el color, el brillo, el contraste, la nitidez y el rango dinámico, para brindar una experiencia visual de calidad cinematográfica en la pantalla pequeña.

5) Pantallas de 144Hz

La serie MediaTek Dimensity 1000 permite las pantallas Full HD + 144Hz más rápidas disponibles en la actualidad. Estas pantallas de frecuencia de actualización ultra alta no solo son una sensación suprema para los jugadores, sino que también son beneficiosas para la experiencia cotidiana con un desplazamiento notablemente más suave de las páginas web y las animaciones en las aplicaciones.

6) Decodificación de video AV1

La serie Dimensity 1000 de MediaTek es el primer SoC móvil del mundo con decodificación de hardware para video AV1. AV1 es la última y más avanzada tecnología de transmisión de video, que es compatible con los principales fabricantes de contenido y servicios de transmisión de video, como Google y Netflix. Puede incluir más detalles visuales, un sonido más nítido y resoluciones más altas sin aumentar significativamente el consumo  de ancho de banda. La decodificación de hardware es una gran ventaja, ya que es increíblemente eficiente en cuanto al consumo de energía, y que permite a los usuarios ver sus programas y películas favoritas por más tiempo.

7) Video HDR 4K de exposición múltiple

El video 4K HDR de fotogramas múltiples captura imágenes  con diferentes exposiciones y las fusiona de manera inteligente en una sola transmisión de video, todo en tiempo real. Permite a los usuarios capturar con precisión y sin esfuerzo, incluso en entornos con mucho brillo y oscuridad, independientemente de si se trata de una foto de un solo momento o un video de todo el evento.

8) Ubicación que sigue funcionando incluso cuando los satélites no están disponibles

Con el completo GNSS de doble banda, la serie Dimensity 1000 proporciona la ubicación más precisa, dondequiera que se encuentre; sin embargo, cuando se dirige a estacionamientos o túneles, GNSS no siempre está disponible. La serie Dimensity 1000 incluye un nuevo y revolucionario motor de posicionamiento que utiliza tecnología de fusión de sensores para proporcionar el rendimiento de ubicación de cálculo muerto más largo y preciso en comparación con cualquier otro teléfono inteligente, para que pueda continuar sabiendo dónde se encuentra.

9) SIM dual 5G

MediaTek ha liderado las tecnologías de doble SIM desde 2008, incluido el primer chip con doble SIM 4G y Dual VoLTE en 2017 que revolucionó muchos mercados mundiales de teléfonos inteligentes. Continuamos con nuestro liderazgo de SIM dual con la serie Dimensity 1000 que brinda tecnología dual SIM 5G con VoNR, para una experiencia de usuario consistente a través de la velocidad y la calidad del servicio a través de ambas conexiones.

10) Wi-Fi 6

La serie MediaTek Dimensity 1000 integra los últimos estándares de Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.1+ para la conectividad inalámbrica local más rápida y eficiente. El rendimiento de Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento de clase gigabit, por lo que incluso cuando no puede obtener 5G, una conexión a Internet puede seguir siendo ultra rápida y confiable.

«El Dimensity 1000 + con tecnología apta para 5G integra una serie de tecnologías y actualizaciones de punta para juegos, video y eficiencia energética ofreciendo una experiencia premium de alta gama», comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

    esportsJuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    Las ligas estudiantiles llegan a Free Fire gracias a Garena y GGTECH