Aún no se tiene fecha de lanzamiento pero quizá a escasos días, el nuevo procesador insignia de Intel para el sector Performance basado en la arquitectura Kaby Lake de 7th generación ya está en preventa, esto al menos en la página web de un retail en Estonia por un precio de €360.35, hablamos del nuevo Intel Core i7-7700K.
Kaby Lake será una arquitectura completa donde se esperan lanzamientos tanto para usuarios extremos como para plataformas mainstream además de versiones móviles. En cuanto a especificaciones de este procesador el retail señala que será quad-core con ocho threads y una frecuencia base de 4.2 GHz mientras que en Turbo alcanza los 4.5 GHz, el TDP que se maneja es de 95W.
El nuevo procesador Intel Core i7-7700K utilizará el socket LGA1151 por lo cual sería soportado por las tarjetas madre de chipset Intel 100-series (con debida actualización del BIOS). Además de este procesador contaremos con el Core i5-7600K ambos serán los únicos en versión K para overclocking.
Habrá que esperar a información oficial de Intel sobre el precio y lanzamiento de los procesadores así como la nueva serie de chipsets 200, pero esta información nos da una idea de lo que podemos esperar de la nueva generación de procesadores para desktop.