HardwareModdingNoticias

MasterLiquid Maker 92: AIO de agua que sabe a disipador de aire.

Siempre nos hemos acostumbrado a que muchos de nuestros componentes evolucionen para mejorar en muchos sentidos, por ejemplo, hemos visto evolucionar los mouse, que han pasado de su diseño sencillo y funcional que facilitaba el trabajo diario con una computadora a sofisticadas máquinas sensoras de superficie que gracias a su precisión ha hecho ganar a más de uno, miles de dólares en torneos mundiales y ligas de videojuegos.

Lo mismo podemos ver en los componentes internos de nuestro ensamble, al ir evolucionando entre otras piezas el disipador del CPU, el cual, con el paso del tiempo, las tecnologías utilizadas para tener el mayor rendimiento en cuanto a disipación del calor generado por el CPU ha visto pasar generaciones de materiales, formas y sistemas para el enfriamiento por aire, por intercambio de fases, sistemas utilizados en refrigeradores, por nitrógeno líquido y últimamente se ha popularizado el uso de sistemas de enfriamiento por agua. Este último se ha ido acercando mucho más a los usuarios casuales debido a su facilidad de instalación y puesta en marcha gracias a los sistemas todo incluído (AIO) donde CoolerMaster (entre otras) ha sido uno de los pioneros en estos sistemas, nos viene a presumir que sabe evolucionar sus soluciones y presenta su nuevo watercooling híbrido AIO compacto: MasterLiquid Maker 92.

Watercooling AIO compacto: MasterLiquid Maker 92.

Este AIO se parece más a un disipador por aire que por agua, y de acuerdo a Cooler Master, el MasterLiquid Maker 92 elimina la línea que divide al enfriamiento líquido del enfriamiento por aire combinando propiedades de ambos sistemas.

Para hacerlo más sencillo, el MasterLiquid Maker 92 se trata de un AIO de circuito cerrado en el que CoolerMaster ha condensado el radiador y la bomba en una sola pieza y lo ha montado sobre el bloque que tendrá contacto con el CPU. Este marco y sus dos ventiladores están unidos a un mecanismo rotatorio que permite cambiar la orientación vertical del radiador a una posición horizontal. Esta inusual característica le dará mucha versatilidad a este sistema al momento de montarlo en pequeñas PCs y en diversas configuraciones de flujo de aire.

En lugar de mejorar el diseño de un sistema AIO existente, Cooler Master vino desde cero con todo un sistema novedoso que junta la bomba con el radiador, minimiza el espacio entre estos, recorta las tuberías y el cableado, suspende todo esto sobre el bloque del CPU y resulta un sistema de enfriamiento líquido compacto del tamaño y volumen de un disipador por aire de tamaño medio y de fácil instalación pero con el desempeño de un sistema de enfriamiento por agua AIO. Se puede instalar en cualquier sistema, desde una motherboard ITX hasta las E-ATX, liberando espacio en pequeños gabinetes o en arreglos muy ajustados.

Algo nunca visto en ningún sistema de enfriamiento es la capacidad de rotar el radiador, ya que en conjunto con su sistema de doble ventilador de 92mm, nos da la ventaja de ganar espacio y mejorar el flujo de aire.

MasterLiquid Maker 92

La anatomía del MasterLiquid Maker 92

Por ejemplo, si tenemos un gabinete angosto con un sistema ITX, se puede rotar el sistema a su posición horizontal y no invade el espacio de las memorias ni los PCIe. Los ventiladores del MasterLiquid Maker 92 proveerán a la motherboard con aire fresco, bneneficiando a los componentes que estén alrededor del CPU.

Si lo colocamos de forma vertical, tenemos la funcionalidad de un disipador de torre y podríamos sacar (o también meter) aire desde nuestro gabinete.

Sin duda el MasterLiquid Maker 92 es una innovación que creemos marcará el paso en sistemas  donde se requieren bajas temperaturas con poco consumo de espacio.

Este sistema estará disponible para la plataforma Intel de sockets LGA 2011-v3/ 2011/ 1151/ 1150/ 1155/ 1156, su radiador es totalmente de aluminio y se alimentará mediante un conector de corriente SATA.

Esperamos que este sistema esté disponible para Septiembre de este año y podrás pre ordenarlo sobre una muy limitada disponibilidad hasta el 30 de Agosto. El precio aún no ha sido revelado por Cooler Master.

MasterLiquid Maker 92

Vista superior

MasterLiquid Maker 92

Vista lateral en posición horizontal

MasterLiquid Maker 92

En posición vertical

MasterLiquid Maker 92

Radiador de aluminio.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW