Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticias

AMD dominando en DOOM a 4K en primeras pruebas

Poco a poco, la resolución 4k se ha implementado en múltiples modelos de pantallas y monitores, provocando así que los usuarios ahora busquen contenido multimedia en 4k para poder disfrutar la precisión del detalle que significa el 4k. Por supuesto que en el mundo gamer esto no es la excepción; la demanda de juegos que soportan la reproducción de 4k ha ido en aumento y las compañías productoras de videojuegos están respondiendo muy bien a esta demanda y es por ello que tanto AMD como Nvidia han apostado lo mejor que tienen en hardware y software para complacer dicha demanda.

Entre los juegos mas esperados se encuentra Doom (2016) que llegara el 13 de mayo del 2016 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Doom

Como era de esperarse, solo en PC podremos disfrutar a lujo de detalle este título; actualmente el juego se encuentra en fase ALPHA lo que significa que el titulo aun muestra ciertas inestabilidades y variaciones de desempeño.

Hasta hace poco, gamegpu ha tenido la oportunidad de poner a prueba este juego con diferentes modelos de GPUs, el resultado fue extraordinario. Es importante mencionar que este juego esta diseñado con el nuevo motor gráfico de Id Software «Id Tech 6» basado en  OpenGL API. ¿Que significa esto? debido a que esta programado en esta plataforma, los avances y mejoras que ambas compañías han logrado gracias a la llegada de DirectX 12 no aplican en este juego provocando así que podamos ver la calidad de la arquitectura de AMD y Nvidia han puesto en sus GPUs

AMD y Nvidia Benchmarks en DOOM

Hay que mencionar, que las especificaciones del equipo ensamblado para las pruebas fue diseñado con el propósito que la única limitante fuera las capacidades de la GPU, es decir, con tal poder de CPU no cabría duda alguna que no existe cuello de botella por parte del procesador; con tal cantidad de memoria RAM el equipo no presentaría ninguna falta de memoria para la ejecución de procesos. Con los últimos drivers que pueden ofrecer los fabricantes, encontramos que los contendientes se verán en un escenario neutro.

  • CPU: Intel Core i7-5960X
  • Motherboard: GIGABYTE X99 UD7 WIFI
  • RAM: 32 GB DDR4 2666 MHz
  • Storage: OCZ Vertex 120 GB SSD (x3)
  • Driver NVIDIA: NVIDIA GeForce/ION Driver 361.75
  • Driver AMD: Radeon Crimson Edition 16.11.1
  • OS: Windows 10 Pro

1080p

Benchmarks de Nvidia y AMD en DOOM a 1080p

1080P Benchmarks

Podemos apreciar que los Líderes de rendimiento son todos modelos de AMD, pesé a que también que la GTX 980 ti alcanza la barrera de los 60 fps, encontramos un registro de un mínimo de 54 fps, cosa que no ocurrió con la R9 290

1440p

Benchmarks de Nvidia y AMD en DOOM a 1440p

1440p Benchmarks

A 1440p, un R9 sigue superando en rendimiento a una GTX 980 Ti, también se puede apreciar que no hay un beneficio por parte de la tecnología SLI.

4k

Benchmarks de Nvidia y AMD en DOOM a 4k

4k Benchmarks

Pese a sus «escasos» 4 GB que posee una R9 290X, no tiene problemas en mostrar un rendimiento muy similar en 4k a una GTX 980 TI con sus 6 GB.

Por supuesto, esto parece demostrar que los modelos de AMD superaron con creces a sus contrapartes de Nvidia de igual precio, pero de la misma manera demuestra por que el juego esta aún en etapa «ALPHA». Como podemos apreciar en las gráficas, DOOM no presenta ningún soporte alguno alguno para las configuraciones de SLI o CroosFire, inclusive una R9 290X presenta un rendimiento igual de bueno que una R9 295X, considerando que esta última representa a «2 tarjetas en una»

Seguramente Nvidia no estará muy contento con estos resultados y tomará cartas en el asunto, además, solo hasta la fecha de salida de DOOM podemos obtener datos concisos y verídicos del rendimiento de cada una de las tarjetas, además, tampoco podemos olvidar la carta bajo la manga que Nvidia tiene con su nueva arquitectura «Pascal».

Aquí en Hardwareviews, no podemos esperar a probar este juego y tener para ustedes los resultados de los benchmarks finales además de nuestra opinión, ¿Tú que opinas?¿Esperas de igual manera la llegada de este legendario Título?

 

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000