AMD no ha conseguido colocar suficientes tarjetas gráficas Radeon RX Vega o VEGA 10 en manos de jugadores, incluso en manos de socios AIB; sin embargo ya se encuentran mirando hacia el futuro con Vega 20 y el próximo cambio al proceso FinFET de 12nm.
AMD no ha conseguido colocar suficientes Radeon RX Vega o VEGA 10 en jugadores o socios AIB
AMD ha confirmado que se trasladará al proceso FinFET de 12nm para las partes de Ryzen y Vega, con las próximas piezas de Zen Plus a lanzar en la segunda mitad de 2018. Debemos esperar sistemas con nombres como Ryzen 7 1850X (a partir de 1800X) y cambios a Threadripper. Pero para la nueva GPU Vega 20, deberíamos verla empujada a FinFET de 12nm con «más del 10% de mejora en rendimiento sobre las soluciones FinFET de 16nm de la industria», con «hasta un 15% de mejora en la densidad de circuitos». AMD ocupa hacer esto, si o si, si quiere empujar en una sola GPU todo este potencial para alcanzar los 4K y 60FPS y más aún si aspira a lograr los 8K y 60 FPS.
De acuerdo con viejas diapositivas de AMD esta ruta de cambio ya se veía venir, así que lo que estaremos escuchando durante 2018 al 2020 son cambios importantes sobre estas arquitecturas y sus actualizaciones.
Fuente: VideoCardz