EventosHardwareJuegosNoticias

AMD presenta dos nuevas Polaris 10: RX470 y RX460

Pues a AMD le está gustando sorprender a los que gustamos de jugar en nuestra PC y nos regala dos nuevos GPUs que nos acercan mucho más a una experiencia de juego que no deja nada qué desear de las GPUs de alto rendimiento, ya que la apuesta del esta compañía es llevar a todos los sectores la experiencia de tener una excelente experiencia en juegos y en VR. Esta jugada de AMD nos permite no sólo conocer la experiencia VR mediante páginas de reviews y evitar que solamente el 16% de los gamers puedan adentrarse en este mundo. Pensando en lo anterior, Lisa Su, la CEO de AMD, presentó hoy en el PC Gaming Show el resto de la familia Polaris 10: RX470 y RX460.

Las RX470 y RX460 prometen el mejor desempeño para nuestras necesidades

En el evento hicieron una demostración con el juego que se ha vuelto referencia para medir el desempeño de esta nueva generación de GPUs, pudimos ver un DOOM muy fluido utilizando esta arquitectura en conjunto con Vulkan, donde el comentario de Marty Stratton, director de juegos de ID Software, fue uno de los más sonados, ya que dijo que no se necesitará una tarjeta de $700USD para poder jugar DOOM a una fantástica tasa de cuadros por segundo.

Inmediatamente después, Lisa Su hizo el anuncio de toda la familia RX, primero, nos mostró la ya conocida RX480, considerada la mejor tarjeta premium dirigida a jugadores que busquen experimentar la VR a un precio razonable y un excelente desempeño a resoluciones 1440p en juegos AAA.

RX470 y RX460

Esa maleta tenía a toda la familia RX

Después nos mostró la RX470 y RX 460, donde se refirió a la RX470 como 2.5 veces más poderosa que su generación anterior y está enfocada a dar más poder por watt e ideal para jugar a resoluciones de 1080 a 60FPS, a pesar de que no se mostró el diseño final del disipador, sí pudimos ver la PCB donde resalta un solo conector PCIe de 6 pines, comentó que habrá muchas variantes de ese modelo. Para la RX460, comentó que está orientada a los juegos que comúnmente se juegan en los eSports y MOBAS como League of Legends, esta tarjeta se alimenta directamente del puerto PCIe y tendrá un TDP menor a 75W y aparentemente vendrá equipada con un puerto DVI, HDMI y DisplayPort.

RX470 y RX460

RX470 a la izquierda y RX460 a la derecha

RX470 y RX460

RX470, podemos ver que, comparada con la RX480, se equipa con un conector de 6 pines PCIe

RX470 y RX460

RX460, se distinguen los conectores y ningún conector externo de alimentación eléctrica

AMD está seguro de que podrá llevar la experiencia de VR gracias a su nueva arquitectura y ayudará a los desarrolladores a programar para VR gracias a su SDK Liquid VR, donde Croteam y Devolver Digital está trabajando en la siguiente entrega de Serious Sam en VR.

Serious Sam VR: The Last Hope, creado en Liquid VR.

La tabla muestra las especificaciones (aún sin confirmar) de la familia RX:

RADEONAMD Radeon RX 480AMD Radeon RX 470AMD Radeon RX 460
GPUPolaris 10 XT Polaris 10 PROPolaris 11
Proceso de fabricación14nm FinFET14nm FinFET14nm FinFET
Stream Processors2304Por confirmarPor confirmar
Frecuencia del reloj1266 MHz1206 MHzPor confirmar
Desempeño de cómputo5.5 TFLOPsPor confirmarPor confirmar
Memoria4/8 GB GDDR5Por confirmarPor confirmar
Interface de la memoria256-bit256-bitPor confirmar
Velocidad de la memoria2000 MHz1750 GHzPor confirmar
Ancho de banda de la memoria256 GB/s224 GB/sPor confirmar
TDP150WPor confirmar<75W
LanzamientoJune 2016June 2016June 2016
Precio$199 (4 GB)Por confirmarPor confirmar
? (8 GB)Por confirmarPor confirmar

Con las nuevas RX470 y RX460, AMD nos deja ver que la familia RX se enfoca a tres segmentos distintos donde el rango de precios podrá ir desde los 100 hasta los 300 dólares en los que los jugadores tendremos la opción de elegir entre lo que más nos convenga al momento de ensamblar nuestros equipos. También creemos que es muy importante la gran tarea que está haciendo AMD al llevar la experiencia VR a la mayoría poniéndolo en el escaño de -$300USD. Esta estrategia sin duda que es tan importante como la innovación que esta nueva generación de GPUs tanto de AMD como de NVIDIA nos está dejando a los jugadores. Al final cada quien elegirá el camino por el cual quiera caminar y disfrutar la nueva generación de juegos que se ven a la vuelta de la esquina sin invertir en tecnologías que tal vez no aprovechemos de manera inmediata. Vienen tiempos donde todos tendremos justo lo necesario.

Puedes ver todo el evento aquí (comienza en el 30:50):

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA