HardwareNoticias

AMD lanzará una nueva Radeon RX 470 para competir con GTX1050Ti

Todo parece indicar que AMD lanzaría una nueva versión de la RX470, esto para competir con la recién anunciada GTX1050Ti de NVIDIA, la primer pista conocida viene del sitio oficial de XFX quien utiliza la nomenclatura RX470D aunque no es un nombre oficial por el momento además al no tener confirmación por parte de AMD deberá tomarse la información como rumor.

XFX menciona en su sitio oficial:

La nueva RX470D de Polaris, te llevará a un nuevo horizonte en VR!

Ahora con toda esta información que podremos esperar de la nueva RX470D y sobre todo si esta tarjeta estaba contemplada o es una respuesta rápida al lanzamiento de GTX1050 y GTX1050Ti de NVIDIA. Las especificaciones de la tarjeta señalan una RX470 que únicamente por el cambio de Stream Processors diríamos que son las mismas.

Radeon RX 470

Pero estos rumores llegan más allá incluso con pruebas de rendimiento en 3DMARK donde podemos ver el comportamiento en DX11 y DX12, así que los rumores apuntan fuerte a un nuevo lanzamiento por parte de AMD acortando así la brecha de rendimiento entre la RX460y la RX470.

xfx-rx-470d-2

En rendimiento encontramos algunas pruebas filtradas con 3DMARK FireStrike y TimeSpy tanto en stock como con un poco de overclock obteniendo los siguientes resultados.

amd-radeon-rx-465-3dmark-3

3DMark Fire Strike Extreme – Stock

amd-rx-470d-power-limit

3DMark Fire Strike Extreme – Power limit at 150%

amd-radeon-rx-465-3dmark-2

3DMark Time Spy – Stock

amd-radeon-rx-465-3dmark-1

3DMark Time Spy – Power limit at 150%

Finalmente podemos decir que esta GPU se presenta como una opción más en el mercado para aquellos gamers que quieran comenzar en el mundo del gaming, AMD dejaría la RX460 competir con la GTX1050 mientras que esta nueva RX470D estaba haciendo lo propio con la GTX1050Ti.

Hasta no tener confirmación de esta tarjeta puedes comentarnos tu que opinas ante esta respuesta de AMD, ¿será suficiente para hacer frente a las nuevas GPUs de NVIDIA?

 

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Presentación de la HP Elite Dragonfly

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews

NoticiasSmartphone

Lanzamiento del Alcatel 3X, un smartphone con 3 cámaras a un precio muy competitivo

JuegosNoticias

Call of Duty: Modern Warfare con más de 600 millones de dólares en ventas durante los primeros tres días