Noticias

NVIDIA GeForce GTX1050 y GTX1050Ti por solo $109USD MOBA y títulos AAA

El pasado 13 de octubre tuvimos la oportunidad de viajar a Buenos Aires en Argentina donde la gente de NVIDIA nos presentó sus nuevos integrantes de la serie GTX10 iniciando con la GTX1050 y la GTX1050Ti. El evento fue el NVIDIA GeForce Experience donde se confirmaron los rumores de estas nuevas GPUs basadas en la arquitectura Pascal.

Nota relacionada: Review MSI GE62VR Apache Pro

Algunos medios especularon sobre el rendimiento y el enfoque de estas nuevas tarjetas, sobre todo para hacer frente en el sector gaming de entrada y ganar terreno donde AMD actualmente ya posicionó a la RX460 y la RX470.

El gaming está cambiando en Latinoamérica

NVIDIA GeForce GTX1050

Leo de Biase, PR & Marketing Manager, Latin America NVIDIA

No es un misterio para nadie el crecimiento que ha tenido el PC gaming en los últimos años y hablando de Latinoamérica, poco a poco ha crecido el interés de los usuarios aumentado la cantidad de personas que prefieren PC sobre consolas.

Por ello el mercado de videojuegos para PC también ha ido aumentado superando ya al mercado de las consolas en número de juegos lanzados para esta plataforma. Pero el mayor impulso sin lugar a duda se ha dado gracias a los eSports, los cuales han sumado millones de usuarios al PC gaming por los juegos únicos de esta plataforma como CS:GO, DOTA 2 o League of Legends.

NVIDIA GeForce GTX1050

En este aspecto, como NVIDIA ha colaborado con los gamers para tener este crecimiento, según David Bullitt, Senior Director Americas Marketing en NVIDIA, la GeForce es la marca #1 para el Gaming PC, siendo el número uno en Steam y en los eSports de manera profesional.

Ésto se ha logrado por medio de las tecnologías que se incorporan en las tarjetas GeForce acompañadas de los controladores Game Ready y la manera de optimizar los juegos por medio de GeForce Experience.

NVIDIA GeForce GTX1050 y GTX1050Ti

NVIDIA GeForce GTX1050

Augusto Zapata, GeForce Regional Manager NVIDIA

Tras este contexto se hizo la presentación oficial (al menos para medios) de la GTX1050 y GTX1050Ti, ambas utilizando las tecnologías de Pascal aunque éstas no están certificadas como VR Ready, algo entendible ya que su enfoque es el gaming de entrada.

Cuando estuvimos en la presentación de la GTX950 se le dio un enfoque para juegos MOBA exclusivamente, siendo la mejor opción en su momento para ellos y la GTX960 como la opción para aquellos que querían comenzar a probar títulos AAA.

NVIDIA GeForce GTX1050

Ahora con la GTX1050 y la GTX1050Ti se pretende tener un acercamiento serio con aquellos que comienzan en el mundo del gaming, por lo cual es ideal para juegos MOBA y ahora también para títulos AAA. Debemos recordar que estas tarjetas complementan el sector de entrada para la arquitectura Pascal quedando el siguiente enfoque dentro de la línea:

  • GTX1050 y GTX1050TiMOBAs y títulos AAA, 1080p, calidad media/alta, 60FPS.
  • GTX1060Títulos AAA, 1080p, calidad Ultra.
  • GTX1070Títulos AAA, 2K, calidad Ultra.
  • GTX1080Titulos AAA, 4K, calidad Alta.

Así la GTX1050 remplazaría a la GTX750 mientras la GTX1050Ti haría lo mismo con la GTX750Ti y la GTX950. En detalles técnicos encontramos ambas tarjetas con el GPU GP107, frecuencias de 1318 MHz base y 1392 MHz en boost. La GTX1050 contaría con 2GB de memoria GDDR5 y la GTX1050Ti con 4GB en GDDR5 a una velocidad para ambas de 7 GHz con una interfaz de 128-bit.

NVIDIA GeForce GTX1050

¿Habrá Founders Edition para estas GPUs? De primer instancia podemos decir que no, ya que la tarjeta que se nos mostró propia de NVIDIA es una versión de referencia sin mayor diseño estético y un disipador muy sencillo. Lo que sí podemos afirmar es la fecha de disponibilidad en el mercado, lo cual sería el 25 de octubre con todos los retails de cada país.

¿Precio? Del costo de las tarjetas sería para la GTX1050 un MSRP de $109USD y la GTX1050Ti llegaría en $139USD, ésto para el mercado estadounidense, por lo cual variaría en otros países. La buena noticia es que desde el día uno de disponibilidad tendremos todos los modelos personalizados de cada marca, en el caso de Latinoamérica los más conocidos como ASUS, EVGA, ZOTAC, Gigabyte y MSI.

NVIDIA GeForce GTX1050

¿Rendimiento? Tuvimos la oportunidad de probarlo en algunos juegos como Overwatch, Rise Of The Tomb Raider, GTA 5 y DOTA 2, ¿cuál fue el resultado? Lamentablemente aún no podemos hablar de números pero la GTX1050Ti se comportó muy bien en los juegos cumpliendo con su objetivo en títulos AAA a 1080p.

¿Podrán superar a la RX460 y RX470? este sería un momento prematuro para sacar un veredicto pero podemos decirte que tendremos una revisión completo de la GTX1050Ti contra la RX460 y RX470 el día 25 de octubre donde tú podrás sacar tus conclusiones sobre esta apuesta de NVIDIA en el gaming de entrada.

NVIDIA GeForce GTX1050

Alexandre Ziebert, Technical Marketing Manager Latin America NVIDIA

La GTX1050Ti llegará a las gaming notebooks, así se confirmó en el evento aunque la disponibilidad dependerá enteramente de los fabricantes de este sector. Recordando que en esta serie no existe versión móvil como tal, por lo cual se tendrá el mismo rendimiento que la versión de escritorio, siendo una excelente opción para aquellos que quieran una gaming notebook de bajo costo y excelente rendimiento.

¿Qué sucede con la GTX1080Ti? En este evento no se habló nada de esta GPU por lo cual nos apegamos a los rumores del lanzamiento dentro del CES2017, por lo cual debes estar al pendiente de las noticias que publiquemos de nuestra cobertura.

Pero aquí lo más importante es tu opinión, así que cuéntanos qué te parece este nuevo lanzamiento, ¿Crees que NVIDIA supere a Radeon con su oferta de RXs?, ¿Qué pruebas te gustaría que realizáramos en la GT1050Ti?

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Todas las skins, picos, mochilas y más filtradas de v11.20

ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Extensión de temporada + Armas filtradas con la nueva actualización

ConsolasJuegosNoticias

Final Fantasy XV tendrá contenido exclusivo para Google Stadia

ConsolasJuegosNoticiasPC

EVENTO GRATUITO Y DE TIEMPO LIMITADO DE “LA CASA DE PAPEL” DE RAINBOW SIX SIEGE