Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

AMD Radeon RX 470, máximo poder a 1080p

Tras muchas espera por fin AMD ha lanzado oficialmente la RX 470, la segunda tarjeta más potente dentro de la arquitectura polaris. De la misma manera que sorprendió con el precio de la 480, esta llega con un precio inicial de $179 Dólares y es capaz de ofrecer más de 60 FPS a una resolución de 1080p con un consumo aproximado de 120W.

Como en otros modelos, esta GPU tendrá versiones de 4 y 8 GB GDDR5 con un bus de 256-bit y un ancho de banda de 211 GB/seg. Esta arquitectura incluye lo último en transmisión de video, por ejemplo, DisplayPor 1.4 que soporta hasta resolución 8K a 30Hz, de la misma manera puede alimentar monitores 4K a 120Hz. Por otra parte tenemos el HDMI 2.0 y HDR display, para darle experiencias sin igual a tarjetas como la RX 470 que además es compatible con FreeSync, que actualmente es una de las tecnologías más buscadas por parte de los entusiastas.

Hablando de rendimiento, la RX 470 ofrece trae consigo la mejor relación Calidad/Precio, ya que ha mostrado una efectividad 2.4 veces mejor que la Radeon R9 270, sobre todo en juego de mayor exigencia, como lo es DOOM, es decir, presume rendir 60 FPS a 1080p en prácticamente cualquier juego.

Ademas, con la salida de DirectX 12 y Vulkan, la RX 470 ofrecerá la mejor experiencia en determinados juegos, aquellos que soporten ambas funciones. Es bien sabido que AMD mejoro el rendimiento de sus GPU’s con la salida de DX12 y ya se ha comprobado que ofrece hasta un 40% mejor desempeño en distintos juegos, como podría ser Ashes of Singularity.

Con la mayoría de las cartas puestas sobre la mesa, AMD parece que va a acaparar gran parte del mercado, sobre todo por la gran cantidad de beneficios que ofrece a un precio accesible, que es lo que ha distinguido a la marca desde hace un tiempo.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!