Noticias

AMD revela un punto de inflexión en computación de alto rendimiento durante CES 2019

AMD destacó avances históricos en tecnologías computacionales, de gaming y de visualización, esperados este año, basados en una combinación de tecnología de punta de 7 nm y los diseños de computación y gráficos más avanzados que la empresa haya creado. Durante su presentación en CES 2019, la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, presentó la primera unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para gaming de 7nm del mundo, AMD Radeon™ VII; detalló el procesador más rápido del mundo para laptops ultradelgadas , los procesadores AMD Ryzen™ Mobile de 2da generación; y dio la primera demostración pública del próximo procesador de escritorio AMD Ryzen™ de 3ª generación. Su estuvo acompañada de varios personajes relevantes de la industria, como el vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft, Phil Spencer; el director ejecutivo de Massive Entertainment, David Polfeldt; y el cofundador y presidente de FNATIC, Sam Mathews.

La presentación de Su se centró en resolver los desafíos más difíciles e interesantes del mundo a través de la computación de alto rendimiento y la innovación de gráficos. Desde traer la visión del creador de una historia a la vida a través de personajes digitales, hasta ayudar a las comunidades a unirse a través de su amor compartido por los videojuegos, resolver algunos de los desafíos más difíciles en el ámbito de la educación, la salud, el cambio climático y las soluciones energéticas, AMD ve oportunidades increíbles para aplicar tecnologías de computación más poderosas para resolver algunos de los problemas más difíciles de la sociedad.

“Éste es un momento increíble para estar en la tecnología, ya que la industria impulsa la computación de alto rendimiento para resolver los mayores desafíos que enfrentamos”, dijo Su. “En AMD, hicimos grandes apuestas hace varios años para acelerar el ritmo de la innovación para la computación de alto rendimiento, y 2019 será un punto de inflexión para la industria a medida que traemos estos nuevos productos al mercado. Desde nuestros chips gráficos Radeon™ de 7nm, hasta nuestros procesadores AMD Ryzen™ y AMD EYPC™ de 7nm de próxima generación, será un año emocionante para AMD y la industria”, agregó.

Actualizaciones de gráficos de juegos AMD
Reforzando su compromiso con el liderazgo en juegos de próxima generación, AMD anunció la primera GPU de gaming de 7nm, AMD Radeon™ VII, diseñada para brindar un rendimiento excepcional y experiencias increíbles para los títulos más recientes AAA, esports y realidad virtual (VR), exigentes representaciones 3D y aplicaciones de edición de video y cargas de trabajo computacionales de próxima generación.

La tarjeta gráfica AMD Radeon™ VII proporciona 2 veces más la memoria y 2.1 veces más el ancho de banda de la memoria, un rendimiento de juego hasta un 29 por ciento más alto en promedio4 y un rendimiento hasta un 36 por ciento más alto5 en aplicaciones de creación de contenido en comparación con la tarjeta gráfica Vega 64 de AMD Radeon™ RX, que permite la configuración máxima para frecuencias de fotogramas extremas en las resoluciones más altas. También ofrece juegos HDR6 sin interrupciones a 1080p, 1440p y 4K, y alimenta las aplicaciones de creación visual y de fotos de próxima generación en monitores 8K vibrantes y con gran nitidez. Se espera que la tarjeta gráfica AMD Radeon™ VII esté disponible a partir del 7 de febrero de 2019.

Actualizaciones de escritorio de alto rendimiento de AMD
AMD realizó las primeras demostraciones públicas del próximo procesador de escritorio AMD Ryzen™ de tercera generación. Este procesador se basa en el nuevo núcleo AMD “Zen 2” x86 elaborado con la tecnología de proceso de 7nm líder en el mundo. Se espera que ofrezca nuevos niveles de rendimiento7 y será la primera plataforma de PC del mundo que admita la conectividad PCIe 4.08. Los nuevos procesadores AMD Ryzen ofrecerán mejores experiencias de gaming, creación y streaming, con una PC más rápida y silenciosa.

En la demostración en vivo se mostró un procesador de escritorio de preproducción AMD Ryzen de tercera generación comparado con un procesador Intel Core™ i9-9900K en una renderización en tiempo real utilizando Maxon Cinebench R15. El procesador AMD Ryzen ofreció un rendimiento comparable con aproximadamente un 30% menos de potencia. Además, la Dra. Su demostró la potencia de la tecnología AMD con una demostración de juegos en vivo con un procesador de escritorio AMD Ryzen™ de tercera generación en un socket AM4 junto con un procesador gráfico AMD Radeon™ VII. La introducción del procesador de escritorio Ryzen™ de tercera generación está prevista para mediados de 2019.

Actualizaciones de AMD para servidores
El procesador para centros de datos EPYC™ de AMD tuvo un excelente primer año, ganó en los entornos de nube más grandes y acumuló más de 50 plataformas basadas en EPYC™ con los proveedores de servidores líderes. Su mostró la primera CPU de centro de datos de 7nm del mundo, cuyo nombre de código era “Roma”10, basada en el núcleo “Zen 2” x86.
Su reveló el poder en el mundo real de la próxima generación de AMD EPYC™ al demostrar un aumento de la función escalonada en el rendimiento del procesador para centro de datos utilizando la aplicación científica NAMD, que simula grandes sistemas biomoleculares.

La demostración comparó un solo procesador EPYC™ “Rome” de preproducción con dos procesadores Intel Xeon Platinum 8180 de gama alta, el procesador EPYC™ de próxima generación obtuvo aproximadamente un 15% más de rendimiento. Al usar los sistemas basados en EPYC™, AMD está ayudando a los científicos a avanzar en su investigación y acercarse más al descubrimiento de las próximas grandes soluciones.
El procesador AMD EPYC™ “Rome” está en camino, se espera que su distribución comience a mediados de 2019.

Actualizaciones de computación móvil de AMD
AMD lanzó la segunda generación de procesadores AMD Ryzen™ Mobile con gráficos Radeon™ Vega, que ofrece el procesador más rápido del mundo para computadoras portátiles ultradelgadas. Con hasta 12 horas de productividad general y 10 horas de duración de la batería al reproducir videos12, capacidad de video 4K HDR y características Microsoft Modern PC, los procesadores AMD Ryzen™ Mobile de segunda generación ofrecen la mejor experiencia de entretenimiento para el consumidor actual de computadoras portátiles.
Se espera que un número récord de equipos portátiles basados en AMD Ryzen con el procesador AMD Ryzen™ Mobile de 2da generación con gráficos Radeon™ Vega esté disponible en 2019 a través de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Huawei, Lenovo y Samsung.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Sekiro: Shadows Die Twice lanzado a nivel mundial

Noticias

JAMES NORRIS, NARRA CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN DE THE DIVISION 2

Noticias

ARRANCA LA FASE DE VUELTA DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX

Noticias

Amazon presenta el nuevo Kindle con luz frontal ajustable, por solo $1,899 pesos