Noticias

AMD lanza de manera discreta la RX470D aunque solo para China

Ayer fue cuando comenzaron los rumores de una nueva tarjeta de AMD específicamente de la RX470D la cual se planteaba como la opción roja que competiría contra la GTX1050Ti. El día de hoy se tiene nuevos detalles de esta nueva GPU comenzando con la noticia de que esta solo sería para el mercado en China.

Así es esto lo han confirmado varios medios de noticias en China donde indican que este modelo de AMD solo estaría disponible para el mercado chino; Aunque esto no significa dejar al resto del mundo sin este modelo sino que se vendería uno similar para completar la línea de AMD en este sector de entrada.

Con esto la RX470D estaría basada en Polaris 10 y tendría un recorte en el chip con solo 1792 Stream Processors, contaría con 4GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 256 bits.

Hasta el día de ayer se tenían imágenes del modelo Black Wolf de XFX y ahora se añaden a la lista Dataland y Zafiro con más modelos, los cuales aparentemente no serían los únicos que acompañen este nuevo GPU.

AMD RX470D

@Chiphell

Y ¿cuál sería el comportamiento contra la GTX1050Ti? Para no dejar a la imaginación el rendimiento que podemos esperar en comparativa con la GTX1050Ti el sitio Chiphell publica una tabla de rendimiento donde incluso podemos ver resultados con overclock.

AMD RX470D

@VideoCardz

En la tabla de VideoCardz se aprecia el rendimiento que se podría esperar de ambas tarjetas GTX1050Ti y RX470D contrastandolas contra la RX460, RX470, RX480 y GTX1060 que actualmente ya están en el mercado.

Hasta aquí la información que se tiene hasta el momento, esperemos la disponibilidad en el mercado de la GTX1050y GTX1050Ti (25 de noviembre) para poder ver realmente el rendimiento de estas tarjetas y así poder sacar una conclusión de la RX470D de AMD, aunque algo si nos queda claro el mercado de GPUs esta en acción y ninguna de las dos marcas quiere aflojar en ofrecer el mejor producto para los gamers.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Presentación de la HP Elite Dragonfly

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews

NoticiasSmartphone

Lanzamiento del Alcatel 3X, un smartphone con 3 cámaras a un precio muy competitivo

JuegosNoticias

Call of Duty: Modern Warfare con más de 600 millones de dólares en ventas durante los primeros tres días