HardwareNoticiasProcesadores

AMD Ryzen 4000 Zen 3 Vermeer se lanzarà en Octubre

AMD anunció sus nuevas arquitecturas Zen 3 CPU y RDNA 2 GPU que terminarían alimentando sus procesadores Ryzen 4000 de escritorio de próxima generación y las tarjetas gráficas Radeon RX Navi 2X en FAD 2020. Ahora los informes de una de nuestras fuentes sugieren que tanto la CPU de escritorio y el lanzamiento de las tarjetas gráficas está programado para octubre de 2020.

CPU AMD Ryzen 4000 Zen 3 Vermeer y GPU Radeon RX Navi 2X RDNA 2 previstas para el lanzamiento  en octubre de 2020

Según la fuente, el anuncio de las CPU Ryzen 4000 ‘Vermeer’ basadas en Zen 3 y las tarjetas gráficas Radeon RX Navi 2x basadas en RDNA 2 se realizarían antes de su lanzamiento, por lo que estamos ante un anuncio de agosto o septiembre. plataforma, pero lo más sorprendente de escuchar es que tanto la CPU como las GPU se lanzarían simultáneamente.

Parece que AMD quiere tener ambas plataformas de CPU / GPU de alta gama disponibles el mismo día para que las personas que construyen nuevas PC puedan usar AMD en función del rendimiento de su línea de productos de próxima generación. Eso sería muy impresionante para AMD si pueden llevarlo a cabo en el lado de la GPU, lo que podría ser cierto dados los últimos informes que sugieren que las GPU emblemáticas RDNA 2 de AMD serán súper competitivas en el departamento 4K de gama alta. Todavía queda algo de tiempo hasta finales de 2020, por lo que AMD nos dará más información en el camino sobre sus productos de próxima generación, pero la información que tenemos hasta ahora se menciona a continuación.

Aquí está todo lo que sabemos sobre las CPU de escritorio Ryzen 4000 Vermer basadas en Zen 3 de AMD

Se dice que la arquitectura AMD Zen 3 es el mejor diseño de CPU desde el Zen original. Es un chip que ha sido completamente renovado desde el grupo y se enfoca en tres características clave que incluyen ganancias significativas de IPC, relojes más rápidos y mayor eficiencia.

Hasta el momento, AMD se ha confirmado a sí mismo que Zen 3 trae una nueva arquitectura de CPU , que ayuda a obtener ganancias significativas de IPC, relojes más rápidos e incluso un mayor número de núcleos que antes. Algunos rumores incluso han señalado un aumento del 17% en IPC y un aumento del 50% en las operaciones de punto flotante de Zen 3 junto con un importante re diseño de caché.

Otros rumores han señalado un aumento del 50% en el rendimiento general de punto flotante. También pudimos ver un cambio importante en el diseño del caché en una presentación de EPYC, que mostró que Zen 3 ofrecería un diseño de caché unificado que esencialmente debería duplicar el caché al que cada núcleo Zen 3 podría tener acceso en comparación con Zen 2. En Zen 2, cada CCD está compuesto por dos CCX, y cada CCX tiene un caché L3 de 16 MB por separado, aunque el CCD contiene un caché L3 de 32 MB. Con Zen 3, la caché completa de 32 MB + L3 estará disponible para ambos CCX y tenga en cuenta que Zen 3 también podría transportar más de solo 32 MB de caché como se señala en la diapositiva.

También se espera que las CPU obtengan un impulso de reloj de hasta 200-300 MHz, lo que debería acercar los procesadores Ryzen basados ​​en Zen 3 a las ofertas de Intel Core de novena generación. Eso, junto con el aumento masivo de IPC y los cambios generales en la arquitectura, daría lugar a un rendimiento mucho más rápido que los procesadores Ryzen 3000 existentes, que ya dieron un gran salto sobre los procesadores Ryzen 2000 y Ryzen 1000 mientras que eran un producto evolutivo en lugar de revolucionario, como AMD presentado recientemente.

La cuestión clave a tener en cuenta es que veremos el retorno de la arquitectura del chiplet y AMD mantendrá el soporte en el socket AM4 existente. El socket AM4 duraría hasta 2020, por lo que es probable que las CPU Ryzen 4000 basadas en Zen 3 sean la última familia en utilizar el socket antes de que AMD vaya a AM5, que se diseñaría en torno a tecnologías futuras como DDR5 y PCIe 5.0. El chipset X670 de AMD también se sugirió que llegaría a fines de este año y contará con soporte mejorado PCIe Gen 4.0 y mayor E / S en forma de más puertos M.2, SATA y USB 3.2.

En cuanto a la competencia, la línea AMD Ryzen 4000 ‘Zen 3 Vermeer’ competiría con el próximo Comet Lake-S de Intel y sus próximos procesadores de escritorio Rocket Lake-S .

Fuente: wccftech.com

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
HardwareNoticiasTarjetas de Video

MSI anuncia las tarjetas gráficas GeForce GTX 1650 ahora en GDDR6

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Just Dance una de las mejores opciones para divertirse en la cuarentena

NoticiasPelículas

El Caso de Richard Jewell llega a formato digital

ConsolasNoticiasXbox One

Xbox series X se lanzara este año y posiblemente Halo Infinite se retrase