Según un nuevo informe del banco de inversión Cowen, el lanzamiento de la serie iPhone 12 se retrasará al menos dos meses y tendrá lugar en noviembre en lugar del plazo habitual de mediados de septiembre. Informes anteriores estimaron un retraso de 1 mes en los plazos de lanzamiento y producción en masa debido a la pandemia en curso.
El nuevo informe también predice una producción combinada de producción de 35 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020, que sería un 13% menor que el mismo período del año pasado. Independientemente de la fecha de lanzamiento real del iPhone 12, deberíamos obtener 4 nuevos modelos, todos los cuales admitirán conectividad 5G y vendrán con paneles OLED con muescas más pequeñas. Las diagonales de la pantalla oscilarán entre 5.4 y 6.7 pulgadas con dos modelos de 6.1 pulgadas en el medio. En términos de diseño, esperamos una carcasa cuadrada en un guiño al iPad Pro.
Por el lado interno, se espera que Apple presente su chipset A14 basado en el proceso de 5 nm de TSMC. La RAM en los iPhones de nivel básico de 5.4 «y 6.1» comenzará con 4GB, mientras que los modelos premium de 6.1 «y 6.7» obtendrán 6GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento. También se habla de una opción de almacenamiento base de 128 GB que reemplaza la actual de 64 GB.
Fuente: gsmarena.com