Asus anuncia nuevos productos para la línea de monitores gaming, la serie MG y expande las resoluciones soportadas Full HD y 4K UHD, incluyen utilidades nuevas y exclusivas a través del software ASUS Display Widget.
ASUS agranda su familia con monitores gaming.
Los nuevos miembros de la familia MG son:
- MG248Q (24″ FullHD): monitor de respuesta ultrarrápida de 1ms de tiempo de respuesta y manejo de 144Hz de tasa de actualización.
- MG28UQ (28″ 4K UHD): Monitor con un tiempo de respuesta de 1ms y 157 pixeles por pulgada (ppp), ideal para los First Person Shooters.
- MG24UQ (24″ 4K UHD): Monitor con con una densidad de pixeles de 186ppp y panel IPS para un ángulo de visión amplio (178º).
Los monitores se presentan en formatos Full HD y UHD (3840 X 2160), de 24 y 28 pulgadas, tal vez algo que no sea muy impresionante, pero yendo a los detalles, todo mejora con el set ASUS Display Widget, que incluye Gameplus, el cual permite habilitar mejoras dentro del juego como superposición de 4 mirillas distintas, contador de cuadros por segundo y temporizador para cronometrar el tiempo de juego.
GameVisual technology, para alternar entre 6 modos preconfigurados que se enfocarán al tipo de juego que se esté desplegando en ese momento (FPS, RTS/RPG), GameVisual trabajarà en conjunto con AppSync, donde se identifica previamente el género de juego para decirle a GameVisual qué modo preconfigurado utilizar una vez lanzado el juego.
DisplayWidget agrupa Gamevisual y AppSync en una sola ventana para configurarlos, además de manipular los niveles de azul en el monitor para evitar la fatiga y permitir largas horas de juego.
En cuanto a conectividad, los monitores presentan
- 1 x Display Port 1.2.
- 1 x HDMI 2.0.
- 2 x HDMI 1.4.
- 2 x USB 3.0 de carga rápida.
Todos los monitores tienen ajuste de altura, rotación e inclinación de la pantalla.
Lo bueno de tener +120Hz en el MG248Q, es que esta listo para 3D mediante el kit de NVIDIA 3D Vision 2, además que al trabajar a esas tasas de refresqueo, elimina el lag y la sensación de desenfoque, echando mano de la tecnología de Sincronización adaptativa (Variable Refresh Rate – VRR), mediante el DisplayPort, lo cualo elimina el tearing. Ahhh nosotros esperábamos ver algo con FreeSync o G-Sync para esta gama de monitores, sin embargo, creemos que VRR podría ser una solución para acercar los monitores gaming de gama media, características destacables y buen desempeño a precios un poco más accesibles.
Aunque no fueron develados los costos finales de estas pantallas, estos monitores estarán disponibles antes de que termine este mes y en HardwaReviews estaremos muy ansiosos de contarles más acerca de estos geniales monitores próximamente.