Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Asus ROG Maximus IX Extreme ya se encuentra disponible en el mercado

Hace pocas semanas el fabricante Asus se dio el placer de presentar su nueva placa base mas alta de la gama de la serie gaming, y se trata del modelo ROG Maximus IX Extreme, para los nuevos procesadores Intel Kaby Lake.

Asus ROG Maximus IX Extreme

ROG

Esta placa destacapor su característica principal el cuenta con un bloque de agua preinstalado en el socket para que se integre con sistema de refrigeración liquida personalizados directamente.

Esta es una placa base que pasa de considerarse de gama alta, a categoría premiun y esta enfocada a los mas entusiastas, teniendo en cuenta que por lo que cuesta puedes montar un PC de gama media perfectamente. La manera de que Asus se plantea para justificar el tamaño precio es un amplio abanico de características que lógicamente incorporan todas las ultimas tecnologías disponibles.

Asus ROG Maximus IX Extreme incorpora el ultimo chipset intel z270 y esta diseñada para los procesadores Intel Core de séptima generación. Por supuesto cuenta con un soporte para memoria RAM DDR4 de hasta 4133  Mhz de manera nativa, dispositivos de estado solido PCI-Express NVMe en formato M.2 Intel Optane y   básicamente todas las ultimas tecnologías.

Por otro lado para que el usuario pueda estar cómodo , en caso de que quiera aplicar niveles de overclock elevados. Asus incluyo un escuro I/O , zócalos PCI-Express reforzados (SafeSlot) pensados para soportar tarjetas gráficas pesadas , zocalos de RAM reforzados también (SafeDIMM) y los bordes de PCB están bañados en cobre para maximizar la resistencia a ser doblados. También equipa la ultima y mas rápida conectividad el cual incluye uno zócalo M.2 dual PCIe 3.0×4, un conector frontal USB 3.1, WiDi 2X2 802.11ac con MU-MIMO y soporte Thunderbolt 3 a 40 Gbps.

ROG

Bloque de agua incorporado

Con respecto al bloque de agua integrado el socket Asus se aliado con el fabricante Bitspower para el diseño del bloque del CPU de esta placa. Este cuenta con sensores de flujo de liquido que monitorizan en tiempo real la cantidad de agua que se mueve, otro para las perdidas de este y múltiples sensores de temperatura para medir en tiempo real la temperatura de agua que entra y que sale del bloque, todos integrados para mantener la complejidad de las tuberías al mínimo.

El bloque de agua cubre tanto el procesador como los VRM para proporcionar una mayor estabilidad a la hora de realizar Overclock al sistema y que este llegue a altas temperaturas.

La nueva Asus ROG Maximus IX Extreme ya esta en las tiendas a un precio recomendado de 689,99 euros, una placa reservada para cierto tipo de clientes.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    NoticiasTelevisores

    EL SERVICIO DE STREAMING TIDAL LLEGA A LOS TELEVISORES LG

    Noticias

    HyperX agrega los interruptores mecánicos Blue a su línea de teclados Alloy Origins Core

    Noticias

    El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, Hewlett Packard Enterprise y NVIDIA Corp. anuncian la Supercomputadora con Capacidad de IA más Potente del Mundo.

    IANoticias

    NVIDIA anuncia la disponibilidad del Framework de IA Conversacional: Jarvis Interactive