GuíasNoticias

¿Son buenos los celulares Chinos?

Celulares Chinoslo compraré o no… Por fin resolveremos las duda de muchas personas, el saber si un terminal chino es bueno, veremos las diferencias dentro de ellos y si piensas en un celular barato cual podrías elegir.

Lo primero seria  que no podemos generalizar si un móvil chino es bueno o no, porque hay muchas marcas de celulares en China, hay que saber lo siguiente:

En primer lugar a están los fabricantes chinos ya reconocidos (Xiaomi, Huawei, Meizu…) que tienen unos móviles extremadamente potentes hablando de gamas altas y otros mas en sus gamas medias y bajas con buenos precios. Estos celulares tienen una característica muy buena y es que por ejemplo Huawei le muestra al mundo sus dispositivos móviles pero dentro de china fabrica no solo celulares si no cosas que son altos avances tecnológicos, cosas de gran impacto como satélites espaciales. en cambio Xiaomi siempre se enfoca en los usuarios más exigentes usando materiales de alta calidad. Ellos tienen android modificado con sus roms que dan funcionalidades extras.

VS

En seguida de los primeros representantes en celulares chinos siguen las marcas que a pesar de que aún no son tan conocidas en todo el mundo, siguen dando unos productos muy buenos con excelentes precios para competir, incluso dando características altas a precios verdaderamente buenos, algunas marcas solo por mencionar serian (Ulefone, Elephone…etc).

Gozan de buen reconocimiento dentro de china y algunos otros países, pero les falta más reconocimiento internacional. Sinceramente si tu bolsillo es algo ajustado y tienes ganas de un buen celular yo recomendaría alguno de estas marcas.

comparativa

Por último vamos a ver que hay otros celulares chinos que no son recomendables comprar, son esos clásicos clones que encuentras muy baratos en tiendas de Internet o simplemente un vendedor en la calle te lo ofrece. Estos clones son malos ya que no sabemos qué tipo de características tienen y si realmente el clon es un producto de calidad pues el fabricante no lo conocemos, regularmente estos celulares tienen piezas de calidad baja y se descomponen rápido, el sistema o la ROM como la quieran llamar no es fácil de encontrar y acaban siendo unos ladrillos inútiles.

clon

Como vieron hay muchas diferencias entre sí, por lo cual daré les dejo la siguiente conclusión:

Los celulares Chinos son quizá el mercado más barato de móviles que hay, pero para comprar uno hay que analizar si la marca tiene cierto reconocimiento y opiniones que respaldan su calidad y prestaciones porque podemos elegir mal y comprar un celular de la peor calidad como los clones. Realmente China tiene muchos fabricantes que ponen en alto el país y muchos otros que le dan la mala fama que tiene en muchos países

Más adelante tendremos  contenido acerca de el mundo de los teléfonos móviles, cualquier duda o pregunta no duden en escribir en los comentarios, con gusto atenderemos a ellos.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Las GPUs AMD Radeon y sus herramientas de desarrollo fueron seleccionadas para Google Stadia

Noticias

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Noticias

LEGO DC SUPER-VILLAINS LANZA PAQUETE DE BATMAN: THE ANIMATED SERIES

Noticias

ASUS Anuncia TUF Gaming y Phoenix GeForce GTX 1660