BX 200 SSD 480 GB Lo nuevo de Crucial
BX 200 SSD 480 GB, lo nuevo de Crucial, una subsidiaria de Micron, líder mundial en la producción de memorias y flash, nos traen este disco de estado solido (SSD), como el BX100 y MX100, y también llegó con un precio agresivo.
El SSD Crucial BX200 llega con un precio muy por debajo a la BX100. Sigue utilizando el controlador Silicon Motion SM2246EN, que se introdujo con el BX100, Micron cambia a la nueva celda de 3 capas (TLC), que es más rentable, ya que puede almacenar más datos por celda, aunque a menor rendimiento. Con el fin de aumentar el rendimiento del chip TLC para compensar el terreno perdido durante MLC, Crucial asigna una pequeña cantidad de memoria (6 GB en su modelo de 480 GB, ) como caché, que permite un bit para cada celda TLC, en lugar de tres.Si bien es mucho más rápido, tal configuración se rige básicamente en función del tamaño de la compensación.
El BX200 viene en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB, solo el modelo de 120 GB no se fabrica. El componente es conforme a las dimensiones establecidas por el «factor de forma de 2,5». Está hecho de metal para mejorar su durabilidad y tiene sólo 7 mm de grosor, lo que lo hace compatible con la especificación de Intel Ultrabook.
Como la mayoría de los SSD recientes, el BX200 Crucial utiliza la interfaz SATA de 6 Gbps. Es compatible con la mayoría de los Estándares SATA del mercado, pero en este caso, funcionando con un rendimiento compensado. Podrás encontrar el controlador del SSD y ocho chips de memoria flash en el PCB. Ademas de chip DRAM también presente que provee al SSD con RAM.
El BX200 480 GB de Crucial está disponible en línea por US$ 130, con una garantia de 3 años, ademas de ello cuenta con una muy buena relación entre precio / rendimiento,la unica observación que pudiera tener es un rendimiento menor que el BX100 y discos de estado solido similares al MLC. Es una gran adquisición si se piensa en equipos de oficina y usuarios que no demandan un gran rendimiento del equipo y quieren mantener un balance en el precio y el beneficio de un buen componente como lo es el BX200.