Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Campus Party Brasil 2010

http://translate.googleusercontent….hpRwGnovW2eVrQA

Es el tiempo este mes, del Campus Party Brasil que se llevara a cabo del 25 al 31 de Enero, 2010. Es un grandioso evento que se llevara a cabo por tercera vez con una gran concurrencia, ponentes y noticias tecnológicas con una asistencia grandisima. Primero un poco de historia:

(Fuente: Wikipedia)

El 2008 se marca como el año en el cual el evento se realiza por primera vez fuera de Europa y escoge el Hemisferio Occidental. Los dos primeros países que viven la experiencia son latinoamericanos: Sao Paolo, Brasil en febrero y Bogotá, Colombia en junio.

La asistencia en Brasil superó los 3.300 participantes y la asistencia diaria de un promedio de 100 mil visitantes.La conexión fue de 5,5 Gb y hubo un intenso intercambio de ideas alrededor del mundo tecnológico. Según los reportes de Campus Party, se realizaron en Sao Paulo 360 actividades oficiales como conferencias, talleres, debates, cursos y la participación de numerosas instituciones oficiales, privadas y ONGs.

En enero de 2009 Campus Party Brasil se realizó en el «Centro de Exposições Imigrantes», contó con la participación de 6.655 campuseros, quienes disfrutaron de una conexión de 10 Gb, así mismo aprovecharon 11 áreas de contenidos y 468 actividades.

Asistieron personalidades como: Tim Berners-Lee creador de la World Wide Web, expresó sus puntos de vista acerca de la universalidad de Internet, la web 3.0 y la portabilidad de datos que circulan a través de la Red más allá de las plataformas o sistemas operativos utilizados.

Demi Getschko[4] quien ha participado en la creación de redes internacionales desde 1987 y fue parte del equipo que creó la primera conexión a Internet de Brasil.

Gilberto Gil, ex ministro de cultura brasileño quien presentó su visión sobre la tecnología y ofreció una conferencia sorprendente, puesto que la acompañó con su guitarra y unas canciones.

John «Maddog» Hall retó a los campuseros para que hicieran sus propias creaciones multimedia de música y vídeo utilizando solamente programas libres, bajo la política de licencias Creative Commons.

La zona abierta al público contó con la presencia de 119.000 visitantes de los cuales 6.819 personas asistieron al área de Inclusión Digital, donde conocieron más sobre el mundo de los computadores y el internet.

Un gran atractivo de estos eventos es el «destape» de grandiosos modders del nivel del Maciel Barreto (Maciel),  Asgneto y Mpovh, los tres ganadores en el pasado concurso de mods de Cooler Master edicion Mundial 2009 y de sandman quien compitió en el Case Mod Showdown 2009 de New Mod City.

Como modders que somos nos fijaremos en los nuevos mastesr y las creaciones de los anteriores ganadores. Estense pendientes!

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!