Noticias

CES ASIA 2017 – Keynote Microsoft y el éxito de Windows 10

Dentro del marco del CES ASIA 2017 tuvimos la oportunidad de asistir al Keynote de Microsoft donde Peter Han Microsoft VPs nos platico sobre el ecosistema de Windows para cada tipo de necesidad y sobre como el crecimiento de Windows 10 durante este año incremento de manera sustancial.

CES ASIA 2017 – Keynote Microsoft

Microsoft reporta que en lo que va del año se han vendido cerca de 245 millones de dispositivos con Windows 10, además de tener cerca de 500 millones de usuarios utilizando el sistema operativo por mes. Eso se puede ver segmentado con un aumento del 19% en dispositivos Premium como ultrabooks o equipos para la productividad además del aumento en el uso de Cortana que a diferencia de lo que se cree tiene cerca de 145 millones de personas hablándole por mes (lo sé es impresionante).

Más allá de las cifras que puede dar Microsoft sobre esto no cabe duda que Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo mas redituable para la empresa desde Windows XP, también se ha beneficiado con el avance de la tecnología y la perfecta paridad que han logrado con sus diferentes partners en el mercado.

CES ASIA 2017 – Keynote Microsoft

De hecho la filosofía de Microsoft por cubrir cada uno de los aspectos en PC ha hecho que Windows 10 se divida en 6 sectores donde se ha trabajando de la mano con los partners para ofrecer a cada tipo de usuario la solución que ellos requieren, así encontramos el foco de Windows 10 en:

  • Windows Premium
  • Mainstream
  • Entry
  • Windows Pro
  • Gaming
  • Windows Mixed Reality

CES ASIA 2017 – Keynote Microsoft

Cada uno de estos sectores tiene sus ventajas con respecto a otras pero en la que nos enfocamos nosotros es el gaming, Microsoft ha apostado por este sector conociendo la importancia de los gamers entregando una plataforma no solo limitada a Xbox sino ahora con más énfasis en la PC.

Esto he hecho que Windows 10 ofrezca un modo Gaming que al activarse el sistema operativo brindará mayores recursos a los procesos relacionados con el videojuegos, es decir el proceso en la GPU, conexión de datos y la memoria.

CES ASIA 2017 – Keynote Microsoft

También Microsoft ha liberado algunos títulos AAA por medio de la tienda de Windows 10 permitiendo a los usuarios comprar y disfrutar de juegos como el Gears of War o Forza Horizon. Sin duda un buen trabajo de Microsoft y que nos permite tener más herramientas en nuestras PCs ¿qué opinas al respecto? Dejanos tus comentarios sobre lo que Microsoft viene haciendo y sobre que esperas de ellos en lo que resta del año.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Todas las skins, picos, mochilas y más filtradas de v11.20

ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Extensión de temporada + Armas filtradas con la nueva actualización

ConsolasJuegosNoticias

Final Fantasy XV tendrá contenido exclusivo para Google Stadia

ConsolasJuegosNoticiasPC

EVENTO GRATUITO Y DE TIEMPO LIMITADO DE “LA CASA DE PAPEL” DE RAINBOW SIX SIEGE