No es un secreto que el IoT (Internet de las cosas) es una de las máximas tendencias junto con la inteligencia artificial, y esto se ve refrendado con Haier quien dentro del CES ASIA presumió todos sus dispositivos que convierten cualquier hogar en una casa inteligente con toda la extensión de la palabra.
Y una creciente en este segmento son las cerraduras inteligentes que más que poder conectarse a internet permiten optimizar la seguridad de tu hogar ya que se pueden interconectar con un dispositivo inteligente como Google Home o Amazon Echo y de esta manera tener mayor control sobre quien tiene acceso a nuestro hogar así como reforzar el cifrado, blindando de esta manera cualquier vulnerabilidad que exista, sobre todo si comparamos con las cerraduras mecánicas tradicionales.
Y avanzando de afuera hacia dentro continuamos con la sala de estar donde tenemos bastantes dispositivos inteligentes, se espera que en un futuro podramos interactuar por medio de inteligencia artificial con cualquier aparato de nuestro hogar y esto no se ve lejano si vemos lo que realizo Hisense con su VIDAA AI, televisión con un motor de inteligencia artificial que permite interactuar por imagen y voz.
Estas tecnologías llegaran de igual manera a nuestra cocina donde podremos automatizar los procesos de cocción de comida, solicitar víveres de manera automática por medio de alacenas inteligentes así como optimizar los recursos eléctricos o de gas. Recordando que la función principal de los IoT es poder ayudar a las personas a mejorar su día a día por medio de una interconexión completa.
Al visitar el booth de Haier comprobamos que el futuro es hoy al ver como se han implementado sistemas inteligentes que permiten regular de manera automática todos esos procesos que actualmente nosotros mismos hacemos sin mayor dificultad pero que en futuro no tendremos que pensar siquiera en ellos.