HardwareNoticias

Corsair anuncia el refrigerador líquido de CPU Hydro Series H105

Corsair®, empresa mundial de diseño y suministro de componentes de alto rendimiento en el sector de hardware para ordenador, ha presentado en el marco del CES 2014 el refrigerador líquido de CPU integral Hydro Series™ H105 de dos ventiladores y 240 mm. El H105 es el primer refrigerador Hydro Series de Corsair que viene equipado con un radiador de 240 mm de 38 mm de grosor; de esta manera se aumenta considerablemente la superficie del radiador y se facilita la disipación del calor. Equipado con dos ventiladores SP120L PWM de 120 mm de alto rendimiento diseñados para equilibrar la presión estática y el nivel de ruido, el H105 lleva la refrigeración líquida a nuevas cotas de rendimiento en lo que respecta a la categoría de 240 mm.

[pullquote_right]El nuevo refrigerador líquido de CPU Hydro Series H105 de Corsair utiliza un radiador de 240 mm más grueso para una mejor refrigeración[/pullquote_right]

El H105 también incorpora la nueva unidad de montaje de CPU de Corsair que no requiere herramientas para su instalación, descrita por la prensa como “el sistema de montaje más fácil jamás visto*”; que facilita el proceso de instalación como nunca antes. El bloque de refrigeración de CPU compacto incluye también un logotipo con retroiluminación LED y un anillo de color intercambiable, lo que permite a los entusiastas del PC disponer de un refrigerador de CPU a juego con los componentes del sistema.

El bloque de refrigeración está conectado al radiador de 240 mm con grosor de 38 mm mediante un par de tuberías de goma selladas y resistentes a los retorcimientos; además, hay una bomba de cojinete cerámico de alta calidad integrada que permite una transferencia de calor y flujo fiable hacia fuera de la CPU. Como ocurre en el caso de los refrigeradores de CPU Hydro Series, el H105 es completamente integral, no requiere llenado ni mantenimiento y cuenta con una garantía de cinco años.

Al mantener el popular montaje de radiador de 240 mm, el H105 es también compatible con casi todos los chasis disponibles en el mercado, lo que significa que los entusiastas no verán sus opciones limitadas en materia de chasis o refrigeradores de CPU.

“En el caso de los radiadores de 240 mm, hemos recibido multitud de solicitudes pidiendo una versión más gruesa con una superficie mayor para una mejor refrigeración. Hemos respondido a esta demanda”, comentó George Makris, director de producto para chasis y unidades de refrigeración de Corsair.

El H105 es compatible con una amplia gama de zócalos de CPU Intel y AMD, y está ya disponible a un precio de 119,99 USD.

H105_ring_red H105_hero_no_fan H105_hero_fans H105_hero_base H105_motherboard H105_hardware_kit

Características y especificaciones

  • Radiador de aluminio de 240 mm
    • 270 mm x 120 mm x 38 mm
    • Dos ventiladores SP120L PWM de elevada presión estática de 120 mm
      • 120 mm x 25 mm
      • 800-2700 RPM (+/- 10%)
      • Hasta un máximo de 73 CFM
      • 37,7 dBA máximo
      • Control del ventilador de modulación por amplitud de pulsos (PWM) para modificar la velocidad de los ventiladores mediante BIOS
      • Compatible con CPU AMD e Intel
        • AM2, AM3, FM1, FM2, LGA 1156, 1155, 1150, 1366, 2011
        • Diseño avanzado de placa fría de cobre y colector
        • Soporte sin necesidad de herramientas para una instalación sencilla en la mayoría de placas base de Intel y AMD
        • Diseño sellado todo en uno, llenado previamente y sin necesidad de mantenimiento
        • Garantía limitada de 5 años

Precio, disponibilidad y garantía

Con un precio de venta al público recomendado de 119,99 USD en Estados Unidos, los refrigeradores líquidos de CPU Hydro Series H105 estarán disponibles en enero a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Corsair en todo el mundo. El refrigerador incluye una garantía de cinco años líder de la industria, y cuenta con el excelente servicio técnico y de atención al cliente de Corsair.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

Sekiro: Shadows Die Twice lanzado a nivel mundial

Noticias

JAMES NORRIS, NARRA CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN DE THE DIVISION 2

Noticias

ARRANCA LA FASE DE VUELTA DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX

Noticias

Amazon presenta el nuevo Kindle con luz frontal ajustable, por solo $1,899 pesos