HardwareNoticias

Anunciados los CPUs de AMD Ryzen 7 1800X, 1700X y 1700

Oficialmente llegaron los nuevos procesadores de AMD Ryzen, en este primer anuncio se incluyeron la versión tope de gama que incluye CPUs de 8 núcleos y 16 hilos, estos incluyen un TDP que va desde 65W hasta 95W.

Así es la espera ha terminado y por fin tenemos el anuncio oficial al menos de los primeros 3 CPUs de la arquitectura Ryzen de AMD, aquí se incluyen el Ryzen 7 1800X, 1700X y 1700. Con este anuncio vemos como AMD se juega todo en sus nuevos procesadores dejando primeramente la linea Ryzen 7 con procesadores de 8 núcleos, esperando en un futuro cercano los procesadores de 6 y de 4 núcleos.

Prepárense porque esta nota podría sonar fanboy pero no es así tratamos de ser imparciales y presentarles los datos tal y como llegaron a nuestra redacción; Comenzamos con el precio ya que tenemos procesadores en Ryzen más económicos que los ofrecido por Intel y al menos en las pruebas presentadas tienen mayor rendimiento que sus similares.

La innovación y competencia regresa al alto rendimiento de PC con la disponibilidad de Ryzen el 2 de marzo.

AMD ahora puede presumir de tener el más poderoso procesador de 8 núcleos en el mercado, el Ryzen 7 1800X ofrece 9% mayor rendimiento que el Intel 6900K en la prueba de Cinebench, esto no suena mucho pero cuando decimos que el costo de AMD es 54% menor que el de Intel todo cambia.

Así es el Ryzen 7 1800X es el tope de gama de AMD y el referente de ahora en adelante, este llega con un costo en MSRP de $499.99USD un precio bastante inferior en comparativa con los $1089.99USD del Intel Core i7 6900K.

Ryzen

El AMD Ryzen 7 1700X llega con menor frecuencia que el 1800X, aun así su rendimiento se compara con el Intel i7 6900K sobrepasando sin problema a su competidor en precio, es decir el Intel i7 6800K.

El CPU con mejor valor en cuanto al costo es el Ryzen 7 1700X el cual llega con un costo en MSRP de $399USD, este tiene una frecuencia base de 3.4GHz y en boost de 3.6GHz. El Ryzen 7 1800X por su parte llega con una frecuencia base de 3.6GHz y en boost de 4.0GHz.

Ryzen

El más pequeño de los anunciados fue el AMD Ryzen 7 1700 el cual es el mejor de los procesadores de 8 núcleos y tendrá una frecuencia base de 3.0GHz y en boost de 3.7GHz con un costo en MSRP de $339USD.

Incluso la misma AMD se dice sorprendida del rendimiento de Ryzen ya que sobrepaso las expectativas iniciales, esto porque la nueva arquitectura supera hasta en 52% el IPC comparado con Excavator mucho más alto de la expectativa esperada (40%).

Ryzen

AMD además anuncio cerca de 82 modelos diferentes de tarjetas madre para Ryzen en el lanzamiento, esta cantidad de modelos estarán a cargo de los diferentes fabricantes como ASUS, MSI, Gigabyte, ASRock y Biostar.

Así mismo son un total de 19 compañías de ensamble quienes ofertaran sus equipos con Ryzen y serán 180 retailers los que contaran con productos de Ryzen para su lanzamiento.

Ryzen

AMD anuncio que la preventa de Ryzen comienza el día de hoy para ser entregados el 2 de marzo. Ryzen 5 y Ryzen 3 serán lanzados en el transcurso del año.

Ryzen

AMD confirmo los  precios pero dependerá de cada país el costo final que serán ofertados por los diferentes minoristas, les tendremos informados de los costos en cada país de latinoamerica.

Fuente: OC3D

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW