Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Juegos

¿Cuáles son las mejores armas en Free Fire?

Probablemente estés subiendo tu nivel en Free Fire y seguramente mejorando algunas de tus estrategias o incluso, jugando con amigos y mejorando su estilo de juego pero, ¿has pensado qué necesitas para ser un Pro Player y jugar en las grandes ligas?

Jeisson, jugador profesional de Arctic Gaming MX, uno de los equipos de Esports de Free Fire que representó a Latinoamérica el año pasado en la World Series de Brasil, nos cuenta cómo fue su paso de jugador aficionado a Pro Player, regalándonos algunos de sus mejores consejos para todos los jugadores de Free Fire.

«Mis compañeros me motivaron mucho a ser el jugador que soy hoy en día»

Jeisson Cedeño, de 21 años y originario de Ecuador, ha jugado Free Fire a lo largo de casi más de dos años, mencionando «prácticamente lo juego desde su día de lanzamiento». Y no fue hasta mediados del 2019 que decidió empeñarse en ser un jugador profesional, invitando e inspirando a sus paisanos a formar un equipo para los circuitos de junio. «Empecé con la idea de crear un equipo nacionalidad ecuatoriana para competir en los circuitos de junio. Nos fue bien para ser nuestro primer torneo. Sin embargo, el capitán de Arctic Gaming MX me buscó y convenció para representar al equipo y terminé aceptando. Ví muy claros los objetivos de aquellos jugadores y me motivaron mucho a ser el jugador que soy hoy en día.

Ahora que eres un Pro Player, ¿cómo inviertes tu tiempo?

Entreno en Free Fire alrededor de 3 horas diarias aunque suele variar un poco. Nuestros entrenamientos son en salas privadas (scrims) con gente que igual juega la Free Fire League o gente que quiere jugar a nivel competitivo y practican con sus equipos. Además, tenemos los duelos de squads con equipos de alto nivel que nos ayudan a practicar más los combates a corta distancia.

Sin embargo, también es importante dedicar tiempo a otras cosas para despejar la mente. «En mis tiempos libres me dedico a mis estudios, a mi novia o incluso ir al gimnasio, también ir a jugar básquetbol ya que es un deporte que me gusta mucho»
Tips: el éxito está en los detalles

Tus personajes preferidos:

Mi personaje favorito es Alok, me gusta mucho su habilidad de recuperar vida mientras batallas, cada punto de vida cuenta y que mejor que este persona que te regenera vida y te da velocidad, sin duda mi habilidad preferida.

En cuanto a combinación de personajes uso a Alok junto a Kelly ya que te dan un plus en combates a corta distancia al hacerte mover mucho más rápido mientras se regenera la vida con Alok. También uso a Paloma pues me da más espacio en la mochila para así no quedarme sin municiones. Y por último, a Hayato que, entre más bajo de vida esté, le da más penetración de armadura haciendo mucho más daño.

¿Qué armas recomiendas para…?

– Estilo de juego
Dependiendo de cada estilo de juego puede variar el gusto por cada arma. Hablando de corta distancia Y si eres de los que les gusta ir a buscar a tu enemigo, te recomiendo la MP40 y la M1847; Si te gusta esperar a que te busquen, tu mejor arma podría ser la M1014. A larga distancia me gusta mucho la SCAR, es un arma fácil de usar y que tiene rapidez de disparo. Junto al AK47 son mis armas preferidas.

– Modo solo
En modo solo básicamente uso lo mismo pero me gusta usar más la AWM ya que tiene muy buen daño y suelo acompañarla de una P90, pues puede ser usada como un arma de larga y corta distancia. El único detalle es que la AWM sólo puedes encontrarla en los airdrop que caen a lo largo del mapa, corriendo un gran riesgo ya que es ahí dónde sueles encontrar jugadores.

Aconsejando a nuevos players

Les diría que empiecen por conocer las armas con las que se sientan más cómodos. Mi consejo es que inicien con una SCAR y una escopeta M1014; conocer los lugares de caída, empezar jugando con bordes y no ir a los centros de zona ya que ahí es donde frecuenta ir muchos players. Si juegan en modo de duo o squad, no se alejen de sus compañeros: si llegan a derribarlos sólo ellos los podrán ayudar. Por último, jugar mucho el modo clásico y el modo entrenamiento para ir mejorando poco a poco. No frustrarse si los matan a menudo. Todos empezamos así. Nadie empieza sabiendo jugar y como siempre he dicho «la práctica hace al maestro».

Para los que quieren dedicarse a los Esports, mi consejo es que sean constantes, sobre todo en los entrenamientos. Tienen que conseguir un equipo que tenga sus mismas ganas de salir adelante porque competitivamente se juega en escuadra y es el modo favorito de muchos. Lo fundamental es tener una escuadra que tenga la misma seriedad y ganas de superación; nunca crear problemas entre el mismo equipo y siempre estar concentrados. Buscar una buena estrategia, mejorar nuestras habilidades como jugadores, aprender a tener respeto hacia otros jugadores y obviamente, participar en todos los torneos oficiales de Free Fire (circuitos, torneos nacionales, etc). Es ahí donde se comienzan a abrir las puertas a lo profesional y debemos saber aprovechar todas las oportunidades que se nos brindan.
Sigue a Jeisson en sus redes

Jeisson también comparte sus momentos y mejores jugadas en redes. 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

    esportsJuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    Las ligas estudiantiles llegan a Free Fire gracias a Garena y GGTECH