Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Drone Terminología de Seguridad en el uso de Drones

Drone Terminología de Seguridad 101: Detección, Defensa y Consideraciones para el Uso. En nuestro artículo anterior sobre Dedrone,

Nota Relacionada: DEDRONE HACIENDO LA DIFERENCIA EN SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO

Nos planteó su cartera de soluciones acerca de los diversos riesgos que conlleva este vehículo no tripulado para empresas con activos importantes; muchos quizás desconocen la terminología que se utiliza en este mercado cada vez mas creciente y también los riesgos inherentes con respecto a los drones; Es por ello que Dedrone nos platica ahora un poco sobre la Terminología de Seguridad en el uso de estos Drones.

Drone Terminología de Seguridad 101: Detección, Defensa y Consideraciones para el Uso

DroneAsí como el mercado de los drones continúa desarrollándose rápidamente, también lo hace el mercado de la seguridad del drone. Muchas empresas se preguntan ¿cómo funciona la detección de aviones no tripulados? Basados en diversas preguntas realizadas alrededor del mundo es que se creó la Terminología de Seguridad 101 para drones, gracias al aporte de Dedrone  repasemos brevemente los términos principales que se discuten día con día.


Tipos de tecnología de detección de drones

DroneDetección activa: Para Radiar(patrullar)

    Radar: Un dispositivo que usa energía de radio para detectar un objeto. Un radar envía una señal, y luego captura la reflexión y usa esta información para medir la dirección y la distancia.

Detección pasiva: Para escuchar

    Receptor de radio: Es un sensor que tiene antenas para identificar frecuencias de radio y ondas de radio
     Sensor de audio: También conocido como un micrófono, que actúa como las «orejas» para detectar el sonido.
     Sensor óptico: Una manera elegante de decir una cámara, que es un dispositivo que puede detectar los cambios de luz y puede grabar imágenes y video.
     Wi-Fi: Puede ser pasivo o activo. Se trata de una radio diseñada específicamente para recibir el protocolo Wi-Fi. Los operadores de drones pueden usar conexiones Wi-Fi para transmitir video en vivo desde sus cámaras, o ayudar con la navegación.

DroneTracker de Dedrone es un sistema de software que recopila información de varios sensores, la analiza y activa una respuesta. DroneTracker es sensor agnóstico, lo que significa que puede conectarse a una variedad de tecnologías de detección.


Drone Contramedidas y Tecnología

DroneDefensa pasiva: medidas que no interrumpen el drone o que requieren autorización legal

     Alertas de disparo: El personal de seguridad puede ser alertado inmediatamente de la presencia de un drone a través de alarmas o mensajes enviados a sus computadoras u otros dispositivos de monitoreo.
Red segura Wi-Fi: Para aquellos que están preocupados por la piratería de datos, el cierre de la red Wi-Fi temporalmente mientras el drone se encuentra cerca o activo evitará las amenazas de hacking.
Conducir a la gente y la información sensible fuera de la línea de visión: Si un avión no tripulado está flotando sobre una multitud, muévalos a un área cubierta. Otro ejemplo sería mover a la gente en una oficina de sala de conferencias lejos de una ventana.
Bloquear Visión: Desplegar un techo retráctil, cerrar ventanas o blindar bienes y personas protegidos.

 Desplegar bombas antiniebla, luces estroboscópicas, u otras distracciones:  Interrumpe la línea de visión para el objetivo previsto del piloto de aviones no tripulados. Especialmente útil para el espionaje.

Defensa activa: El Drone regresa a la posición inicial, aterriza o se bloquea. Muchas medidas defensivas drone requieren permiso legal para implementar o están reservados para su uso por las agencias gubernamentales.

    Jammer: Un dispositivo que interrumpe la comunicación entre el control remoto y el drone. También puede interrumpir la navegación. Jammer puede interrumpir selectivamente los canales de comunicación de un drone, lo que «ciega» la señal de control (piloto). Un drone puede perder la señal GPS, desviarse de su trayectoria deseada o ser forzado a aterrizar.
Spoofer: Un dispositivo que secuestra al drone y suplanta al controlador del drone. Un spoofer hace que parezca que el drone y el controlador están juntos. Sin embargo, la realidad es que la persona que controla el spoofer está ejecutando el vuelo.
Hacking: Los kits de herramientas Drone están entrando en el mercado para secuestrar drones con métodos de autenticación débiles y permitir que una persona con el equipo adecuado envíe comandos al drone de la víctima.
Destructores:
 Láser: Un dispositivo óptico que emite un poderoso haz de luz o energía de radio hacia el drone. Dependiendo de la potencia del láser, puede quemar el hardware o cegar la cámara.
 Pulso electromagnético (EMP): Un generador emite un pulso de energía que, si es lo suficientemente fuerte, puede dañar la electrónica débilmente protegida.
Microondas de alta energía: Las microondas son generadas por una antena, como las de los hornos de microondas que calientan los alimentos. Si un grano de maíz se coloca en un microondas, explotará en palomitas de maíz. Si un microondas de alta energía se dirige a un drone, será destruido.
 Snaggers: Una red que captura un drone, disparado desde un cañón de aire
Pájaros de ataque, escopetas, ballestas, mangueras de agua, béisbol y puños enojados: ¡Usarlos bajo su propio riesgo!

Drone

El software DroneTracker detecta aviones no tripulados hasta una milla de distancia de un sitio protegido, puede solicitar una alerta automatizada y rastrear y registrar la ruta de vuelo de un drone para ayudar al personal de seguridad a localizar y detener a un piloto. Una vez que esta información se obtiene, DroneTracker preserva la evidencia de un drone descubierto para apoyar las investigaciones legales. Del mismo modo que DroneTracker es agnóstico de sensor, también está construido para integrarse en productos defensivos de terceros, activos y pasivos, dependiendo de las leyes y regulaciones del país que nuestros clientes operan.

Además de estas medidas existen medidas legales que se pueden ejercer si se presenta alguno de estos eventos, espera nuestra próxima publicación acerca de ello, gracias al apoyo con la información de parte de Dedrone.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    POKÉMON ANUNCIA UNA COLABORACIÓN CON J BALVIN Y REVELA LOS DETALLES DE UN ÁLBUM DEL PROGRAMA CONMEMORATIVO P25 MUSIC

    JuegosNintendoNintendo SwitchNoticias

    Review: Persona 5 Strikers Nintendo Switch

    JuegosNoticias

    HORA DEL SHOW! PERSONA 5 STRIKERS ESTA DISPONIBLE AHORA PARA PLAYSTATION 4, NINTENDO SWITCH Y STEAM

    EmpredimientoNoticias

    ¿Cómo los chatbots ayudan a disminuir los costos de una transacción y a vender más?