Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticias

Esto es lo que necesitas saber sobre la guerra de Epic y Apple sobre Fortnite

Fortnite ha sido expulsado de la App Store de iOS, después de que Epic configurara un sistema de pago directo para evitar el recorte del 30% de Apple en todas las compras en la plataforma. Ahora, Epic presentó una demanda contra Apple, alegando que la App Store constituye un monopolio ilegal, y comenzó una campaña de relaciones públicas #FreeFortnite en un esfuerzo por atraer a los fanáticos del lado del editor del juego. Aquí hay un desglose de lo que sucedió y lo que significa para Fortnite.

Apple App Store y Google Play Store cobran una tarifa del 30% en la mayoría de las compras realizadas a través de cada plataforma. El 30% es estándar para la mayoría de las plataformas de ventas digitales, incluidas aquellas en dispositivos móviles, consolas y a través de servicios de PC como Steam.

En julio, el director de Epic, Tim Sweeney, insinuó una insatisfacción similar con las tiendas móviles, ya que Apple y otras grandes empresas tecnológicas se enfrentaban a audiencias antimonopolio en EE. UU. Sweeney dijo a CNBC que “si cada desarrollador pudiera aceptar sus propios pagos y evitar el impuesto del 30% de Apple y Google, podríamos pasar los ahorros a todos nuestros consumidores y los jugadores obtendrían un mejor trato en los artículos. Y tendrías competencia económica «.

El 13 de agosto, Epic anunció una reducción permanente del 20% en el precio de V-Bucks, la moneda del juego de Fortnite . El descuento se aplica a todas las versiones del juego, pero tanto en iOS como en Android, necesitaría usar el nuevo procesador de pagos de terceros de Epic para obtener el descuento. Las compras de V-Bucks a través de App Store y Google Play Store seguirían siendo el precio completo.

Unas horas más tarde, Apple eliminó Fortnite de la App Store de iOS. “Hoy, Epic Games tomó el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”, dice Apple en un comunicado. «Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales».

Una hora después de la eliminación de Fortnite de la App Store, Epic reveló un evento ‘Nineteen Eighty-Fortnite’ para debutar en el juego, y anunció que había presentado una demanda contra Apple en el Tribunal de Distrito Norte de California.

Epic dice que Apple mantiene un mercado anticompetitivo y un monopolio ilegal a través de sus políticas de App Store. Epic no busca daños monetarios a la empresa “busca medidas cautelares en los tribunales para poner fin a las prácticas irrazonables e ilegales de Apple. La conducta de Apple ha causado y continúa causando daños financieros a Epic, pero como se señaló anteriormente, Epic no presenta este caso para recuperar estos daños; Epic no busca daños monetarios. En cambio, Epic busca acabar con el dominio de Apple sobre los mercados tecnológicos clave, abrir el espacio para el progreso y el ingenio y garantizar que los dispositivos móviles de Apple estén abiertos a la misma competencia que las computadoras personales de Apple «.

En otra parte de la demanda, Epic señala que «sin la conducta anticompetitiva de Apple, Epic también crearía una tienda de aplicaciones para iOS«.

En la demanda, Epic invoca repetidamente el famoso comercial de 1984 de Apple, que a su vez está inspirado en la clásica novela distópica de George Owell, Nineteen Eighty-Four. Apple publicó el comercial en torno al debut de la computadora Macintosh, y su intención era, al menos en parte, simbolizar la competencia contra el amplio control de IBM en el mercado de computadoras domésticas.

Poco después de que se hiciera pública la demanda, Epic lanzó el corto Nineteen Eighty-Fortnite. Una parodia obvia del comercial de Apple de 1984, presenta un suplente de Gran Hermano que dice: “Hoy celebramos el aniversario de las directivas de unificación de plataformas. Durante años nos han regalado sus canciones, su trabajo, sus sueños. A cambio, hemos tomado nuestro tributo, nuestras ganancias, nuestro control. Este poder es nuestro y solo nuestro. Nosotros prevaleceremos «.

Epic ahora lleva a los jugadores de Fortnite a su disputa con Apple, alentando a los fanáticos a unirse a una campaña de #freefortnite al tuitear en la cuenta de la App Store. “Epic cree que tiene derecho a ahorrar dinero gracias al uso de nuevas opciones de compra más eficientes. Las reglas de Apple agregan un impuesto del 30% a todas sus compras y castigan a los desarrolladores de juegos como nosotros que ofrecemos opciones de pago directo «.

Fuente: pcgamesn.com

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

HardwareJuegosNoticias

NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!