Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Filtradas las posibles especificaciones técnicas del Nintendo Switch

Una de las consolas más esperadas y no solo por fanáticos de Nintendo sino por todos aquellos entusiastas de la tecnología es la Nintendo Switch, sin embargo aún no conocemos todo  el potencial que esta consola nos brinda pero el hype es alto y por ello comienzan a surgir muchos rumores, entre ellos ahora salen las posibles especificaciones.

Sabemos que gran parte del potencial que pueda brindar esta consola va de la mano con la optimización tanto del hardware como del software, aun así será necesario un gran poder de cómputo para que esta consola no quede como una más y realmente ofrezca esa movilidad que se ha mostrado en los videos de Nintendo.

Nintendo Switch

Así pues desde Digital Foundry se han filtrado las posibles especificaciones de Nintendo Switch donde destaca el GPU de NVIDIA con arquitectura Maxwell y no la actual Pascal.

Especificaciones Nintendo Switch

  • CPU Cortex A57 Quad-Core @ 2GHz
  • GPU NVIDIA Maxwell 256 Cores CUDA a 1GHz
  • 4GB de RAM
  • Almacenamiento de 32GB
  • Salida de video Full HD y posiblemente salida a 4K
  • Pantalla IPS LCD con resolución HD (1280×720)

Nintendo Switch

Aunque quizá las especificaciones no son los que esperamos estas no son las oficiales por lo cual debemos manejarlas como un simple rumor de lo que podría ser la realidad de la consola, otra de las cosas que destaca en la filtración es el Dock ya que al estar conectado a este la consola recibirá alimentación energética corriendo a su máximo potencial, pero cuando se quitara del Dock tendría un downgrade en su rendimiento.

Frecuencia CPUFrecuencia GPUFrecuencia memoria
Modo portátil1020MHz307.2MHz1331/1600MHz
Con dock1020MHz307.2/768MHz1331/1600MHz

¿Crees que estas podrían ser las especificaciones reales?¿qué debemos esperar de la consola, cumplirá con las expectativas? Dejanos tus comentarios sobre esta consola.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    esportsNoticias

    University Esports llega a Argentina.

    JuegosNoticias

    PUBG: NEW STATE supera los cinco millones de pre-registros

    JuegosNoticias

    Two Point Hospital: JUMBO Edition ya está disponible para consolas

    JuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    El MMO Blade & Soul Revolution ya está disponible en dispositivos móviles